Vida

El poder del Living Coral bajo el techo

La mezcla de colores  rojos y blancos, este último integrado de forma gradual, es la fórmula básica para obtener la calidez de un tono coral. Aunque el reto para este 2019 es lucir el verdadero Living Coral que Pantone ha nombrado protagónico del año.

Por: Graciela Guardado

El poder del Living Coral bajo el techo

El poder del Living Coral bajo el techo

La versatilidad del tono coral permite integrarse a diversas texturas, consistencias y materiales. Sobre todo, combinarse con otros tonos claves que lo enfatizan desde su área. Además, cuando este es incluido en la fraternidad del hogar, aporta un mensaje positivo, armonioso, confortable y de felicidad, según la psicología del color.

Conoce cómo puedes adaptar este tono a tu casa y únete a la tendencia de Pantone:

Lee también: Detalles con encanto para decorar tu hogar

1

Muebles

Entre las ventajas que permite la tendencia Living Coral es su flexibilidad, la cual permite integrarse a cualquier artefacto, como los muebles de la casa. Es una apuesta atrevida, pero que puede causar un impacto radical, deslumbrar la elegancia en una sala o en la habitación.

2

Acentos  específicos

Pintar las paredes de un salón o del dormitorio en coral es una buena forma de potenciar el espacio. La clave es decidir entre dos o tres paredes de este color y el resto mantenerlas en tonos neutros o complementarios para crear un contraste equilibrado.

3

Combinaciones perfectas

Una forma de complementar el coral con otros tonos es haciendo uso del blanco, el cual permite que el espacio u objeto luzca luminoso. De igual forma, las tonalidades de grises, que al matizarse destilan energía y positivismo, gracias a su paleta cromática.

4

Textiles

Práctico y sencillo   es plasmar tonos intensos, como es el coral, en diversas materias que componen un textil. Por ejemplo, cojines o mantas, que una vez bañados en este matiz, aportarán una pizca de calidez y sofisticación, sin mayor esfuerzo.

5

Decoración

Los diseñadores de interiores  orientan a las familias sobre cómo incluir tonos en sus hogares, revelan que la clave está en los elementos decorativos, en "pequeñas pinceladas de color", por ejemplo, utensilios.

En esta nota:
  • Living Coral
  • Hogar
  • Pantone

Comentarios