Lifestyle

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Contar con una casa ordenada y agradable es más importante de lo que crees.  El orden o el desorden no solo afecta tu productividad, sobre todo si trabajas desde casa con teletrabajo, incluso se puede ver comprometido tu cambio de humor.

Por: Xiomara González

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Las tareas de la casa toman varias horas de tu día a día. Incluso en ocasiones te quitan tiempo valioso que pudieras aprovechar para actividades que, por ejemplo, te ayuden a alcanzar tu independencia financiera. Sin embargo, el tener ordenada la casa también ayuda a que te sientas mejor en tu diario vivir y que desees alcanzar tus metas haciendo tus otras actividades.

Para que tus tareas hogareñas no se conviertan en mucho trabajo, es importante que seas ordenado para que disminuyan las actividades de aseo, por eso te brindamos 10 trucos para mantener tu casa ordenada y tener tiempo para ti, tu familia y proyectos.

1

Segmenta

Primero que nada, dedica un día para identificar los artículos que ya no utilizas o necesitas. Sé sincera contigo misma: si guardas cosas porque has pospuesto hacer algo con ellas por un largo tiempo, lo más seguro es que no las vayas a utilizar nunca. Por ejemplo, guardar ropa de talla más pequeña que la que actualmente utilizas y que tienes la esperanza que un día vas a utilizar, si hasta el momento no los has hecho, es mejor deshacerte de ella.

Puedes clasificar lo que ya no conservarás en tres secciones: basura, donación y venta. Al deshacerte de cosas reducirás el tiempo, espacio y energía dedicados para ordenar tu casa.

2

Asigna un lugar especial para cada cosa

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Una vez que identifiques las cosas que conservarás, asigna un lugar específico a cada una.  Esto no solo disminuirá el desorden, sino que siempre sabrás dónde encontrar las cosas cuando las necesites.

3

No dejes tirada basura de golosinas

Siempre que comas golosinas o tomes bebidas no dejes la basura en la sala o en el lugar donde las comiste, al finalizar botes la basura y así evitas más el desorden.

4

Lava los platos una vez finalizado cada comida

Una vez finalizada cada comida lava los platos y no los dejes sucios en el lavatrasto, porque eso da una mala impresión y desorden, aparte que hace que insectos lleguen a los platos sucios.

5

Haz una lista de tareas

Ver un ambiente desordenado  y abrumado te puede desmotivar. Por eso, te recomendamos llevar una lista de tareas o secciones que quieres ordenar. De esta manera podrás identificar cuáles tareas son urgentes y llevar una secuencia de sus labores. Asigna un tiempo específico para ordenar cada sección de tu lista.

6

Comparte las tareas de la casa

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Otro truco es delegar ciertas tareas para los demás miembros  de tu familia. Platica con ellos y explícales que si todos colaboran, vivirán mejor y tendrán más tiempo libre. Haz una lista con las actividades hogareñas y asigna a cada miembro cada una de ellas. Esto también les ayuda a que tus hijos aprendan a ser ordenados.

7

Productos de limpieza en cada cuarto

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Otra buena idea es tener una pequeña canasta de productos de limpieza, así creas un kit de limpieza para cada espacio y así de vez en cuando haces un aseo en cada área. Siempre teniendo el cuidado con los pequeños del hogar y lo tóxico.

8

Productos de organización

Decoración: 10 trucos para ser ordenados

Puedes comprar también repisas o estantes de organización y almacenamiento que te ayuden a mantener ordenada tu casa.

9

Asigna un par de zapatos para estar en casa

Todos los días vamos de un lugar a otro e inevitablemente traemos con nosotros suciedad en tus zapatos. Otra forma de ayudar a mantener limpia tu casa es asignar a cada miembro de la familia un par de zapatos cómodos que se utilicen solo en  casa.

La zapatera  debe estar cercana a la puerta de entrada y cada quien debe cambiar sus pares de zapatos usados afuera por los que se usan adentro del hogar.

10

Eficiencia en cada nivel

Si tu casa es de dos pisos o más, coloca una canasta en cada piso donde puedas poner cosas que van en un piso diferente a donde están.

De esta manera, cuando organices no tendrás que ir de un piso al otro a cada momento  y harás el proceso de limpieza más eficiente.

Al terminar de ordenar ese nivel, lleva los objetos de la canasta al lugar que les corresponde.

Comentarios