Vida

Decora tu mesa de Nochebuena de forma original

Platos, vasos, servilletas, detalles, todo está listo para la mesa de Nochebuena. Impresiona a tu familia e invitados con una decoración especial para estas fiestas. 
 

Por: Gabriela Rivera

Siempre es agradable comer en una mesa con detalles.

Siempre es agradable comer en una mesa con detalles.

Este año puedes presumir de ser la mejor anfitriona de la cena de Navidad y dejar a tus invitados con la boca abierta, y no solo por la deliciosa comida, sino por los detalles decorativos.

A la mesa hay que prestarle bastante atención, que se convierta en un espacio cálido y acogedor, en donde cada participante de la cena se sienta como en su propia casa, ya que es en esta donde se comparte año tras año el reencuentro con familiares que no se ven por diversos motivos durante todo el año, donde se eliminan las diferencias, y donde se recuerda a los ya no presentes. Debe ser el centro de atención donde se pasará la mayor parte de la velada.

También te puede interesar: 7 regalos de marcas salvadoreñas para sorprender en Navidad

A continuación te dejamos algunos consejos prácticos para que tu mesa se convierta en toda una fotografía para portada.
 

1

Cubiertos

Para arreglar los cubiertos de una forma bastante elegante, puedes auxiliarte de ramitas secas de romero, o ramitas plásticas, atadas con un cordón. Tendrá un aspecto rústico y romántico. En la mesa también puedes optar por colocar velas pequeñas.

2

Color rojo

Puede ser muy tradicional usar el rojo en la cena de Navidad, pero nunca pasará de moda. Coloca objetos en color rojo como cubiertos, servilletas, o adornos; eso sí, sin excederte. Atrévete a usar platos desechables si tienes una larga lista de invitados.


 

3

Sencillo pero elegante

Si la sobriedad y el minimalismo es lo tuyo, te recomendamos usar pequeños detalles en la mesa, y apoyarte del color blanco. Con un listón puedes enrollar los cubiertos y una planta para sellar.

4

Centro de mesa

Crea tu propio centro de mesa usando un bote que ya no ocupes, fórralo con papel kraft. En el interior coloca detalles navideños plásticos o una vela alta. 

En esta nota:

Comentarios