Belleza y Salud

Cuida de tus muebles de madera con estos pequeños consejos

No es necesario alterar el presupuesto del hogar para darle el cuido necesario a los muebles de madera, que por el uso constante o por el pasar del tiempo lucen en mal estado. Aquí te recomendamos algunos consejos que te ayudarán con esta tarea.
 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Cuidar los muebles de madera implica limpiarlos todos los días. Si permites que se acumule la suciedad, pueden llegar a verse viejos y hasta se les pueden formar manchas(shutterstock)

Cuidar los muebles de madera implica limpiarlos todos los días. Si permites que se acumule la suciedad, pueden llegar a verse viejos y hasta se les pueden formar manchas | shutterstock

Los muebles de madera son piezas clásicas que en la mayoría de las casas ocupan un lugar especial y con el mal uso y el pasar de los años llegan a deteriorarse.

Esta clase de muebles requiere de un cuido especial para no dañarlos, pero esto que no te preocupe, si quieres arreglar los arañazos o limpiar las manchas de la madera, sigue estos pequeños consejos que presentamos a continuación para devolver a tus muebles su brillo original.

Lea también: Económico y funcional: decora tu hogar con muebles de segunda mano

1

Aunque parezca algo obvio, no todo el mundo quita el polvo de sus muebles a diario y para esto no se requiere de grandes gastos y esfuerzos, basta con que pases un paño seco sobre tus muebles para quitar el polvo que acumulan día a día.

2

Lee las etiquetas de los productos de limpieza de muebles y asegúrate de que no contienen amoniaco. Aunque se trate de un producto indicado para muebles, el amoníaco a la larga deterioraré el mueble, además, de quitarle de forma gradual el brillo y el color. Siempre que puedas opta por productos naturales no abrasivos.

3

Para limpiarlos también puedes utilizar un trapo suave con agua caliente y un poco de jabón suave. También puedes hacer uso de un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Después de limpiarlos seca con un paño suave o con papel para no dañar la madera.

4

La mejor manera de protegerlos es utilizar una buena cera para limpiar madera. Recuerda que al final de la limpieza, debes aplicar una fina capa de cera sobre la madera, esperar cinco minutos y pulir el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de cera. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original.

5

Mantén tus muebles de madera lejos o protegidos del sol, ya que  las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben agrietados.

6

Si tienen pequeños arañazos, puedes arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.

7

Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos y tazas con bebida ya sea caliente o fría, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar cinco minuto y retíralo después con un paño seco.
 

8

Al transportarlos de un lugar a otro o moverlos dentro de la casa, hazlo con mucho cuidado ya que un golpe puede lastimar la madera y causar grietas. Además, ten cuidado de no hacer movimientos bruscos.

En esta nota:
  • Cuido
  • Muebles madera
  • Deteriorarse
  • Consejos

Comentarios