Belleza y Salud

Consejos para cuidar tu cabello en temporada de lluvia

La humedad a causa de las lluvias afecta a todo tipo de cabello ya sea: lacios, rizados u ondulados, es por eso que se le debe proporcionar un cuido especial. Aquí unos pequeños consejos para que los tomes en cuenta en tu rutina de belleza.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Si tu cabello se impregnó de agua lluvia, lávalo tan pronto llegues a casa y sécalo con cuidado(Shutterstock)

Si tu cabello se impregnó de agua lluvia, lávalo tan pronto llegues a casa y sécalo con cuidado | Shutterstock

El problema más común del cabello ya sea lacio, rizado u ondulado, cuando llueve es la estática y para que sobreviva esta temporada de lluvia que se está viviendo en estos días y permanezca siempre perfecto, se le debe dar un cuido especial.

Podría interesarte: Flannel Hair, el tono pelirrojo del momento que le queda bien a cualquier color de piel (sí, ¡a cualquiera!)

Lee también: ¿Cómo peinarte con trenzas? Conoce 4 maneras fáciles y prácticas

Para ayudarte en esta tarea, si es que tu cabello se ve afectado por la lluvia y te resulta problemático su cuido, a continuación unos pequeños consejos para que los tomes en cuenta.

1

Retira el agua lluvia del cabello

Si no pudiste proteger tu cabello de la lluvia, lo mejor que puedes hacer en cuanto llegues a tu casa es lavar tu cabello, para eliminar la suciedad y ácidos que contiene el agua lluvia. 

2

Utiliza un buen shampoo

Usa un shampoo de limpieza profunda para eliminar el rastro de todos los productos almacenados en tu cabeza, que por la humedad extrema provocan que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso, que te salga caspa y se te caiga el cabello.

3

Aplica acondicionar

Este producto es indispensable para el cuido del cabello y recuerda aplicarlo de medios a puntas, para no provocar grasa a tu cuero cabelludo. Si no es suficiente este producto para el cuido de tu cabello, puedes aplicarte una mascarilla hidratante. Ambos productos deben retirarse con suficiente agua.

4

Seca con cuidado el cabello

Cuando tu cabello esté bien lavado, retira el exceso de agua con tus manos haciéndolo suavemente y lentamente desde las puntas hasta llegar a la raíz, luego utiliza una toalla que sea suave, para no dañar el cabello y retirar por completo el agua.

5

Protege las hebras del cabello

Existen diferentes tipos de aceite para el cabello para protegerlo de la humedad. Aplica tu preferido o el recomendado por los expertos en belleza, usando unas pocas gotas bien repartidas por todo el cabello. El producto no debe colocarse en las raíces, se debe usar a partir de la altura de las orejas hasta las puntas de las mechas, para evitar que la raíz quede pesada y grasosa, y que pierda volumen.

6

Al peinar tu cabello

Debes hacerlo suavemente y con mucho cuidado y primero con un peine y luego con un cepillo de cerdas suaves. Si no es necesario el uso de la secadora o la plancha para que tu cabello quede perfecto, evítalo y déjalo secar al natural.
 

En esta nota:

Comentarios