Vida

Conoce todo sobre el sake, la bebida tradicional de Japón

Grupo LPG realizó una cata de sake, el día de ayer, en Sushi Itto, donde tuvimos la oportunidad de conversar con Takao Matsukawa sobre esta bebida japonesa y nos regaló algunas recomendaciones para que la combines incluso con pupusas.

Por: Karla Chicas

Conoce todo sobre el sake, la bebida tradicional de Japón. Fotos: Ricardo Siliézar

Conoce todo sobre el sake, la bebida tradicional de Japón. Fotos: Ricardo Siliézar

Revista Ella aprovechó la visita de Takao Matsukawa, sake sumiller, el encargado de la cata de sake que se llevó a cabo el día de ayer en el restaurante Sushi Itto, para conocer más sobre esta bebida alcohólica japonesa.

Podría interesarte: Revista Ella te hace creer en el poder femenino en su nueva edición

Takao Matsukawa, sake sumiller

Si eres una amante de la comida japonesa o te gusta probar cosas nuevas, el sake es una buena opción para acompañar tus alimentos, ya que cuenta con múltiples variedades. Para hacer un “match” perfecto, es mejor que conozcas estos datos: 

1

¿Qué es el sake?

Es una bebida alcohólica de Japón que se define como “vino de arroz”, ya que este es su principal ingrediente. Además, está elaborado con agua “koji” (moho en polvo) y levadura.

2

¿Es parecido a la cerveza o al vino?

Muchos occidentales asocian el suave sabor y el aroma frutal del sake con los vinos. Sin embargo, “vino” es la bebida alcohólica que se obtiene por medio de la fermentación simple de plantas o frutas, no de cereales. El proceso de fermentación del sake es más parecido al de la cerveza, y la cebada es un cereal, al igual que el arroz.

3

Diferentes categorías

“Existen diferentes variedades. Tenemos sake de categoría Junmai, Ginjo. Bajo esas categorías hay variedades como Nigori, Koshu, entre otros. Hay muchas opciones en existencia. Para combinarlo con comida depende de qué tan fuertes sean los sabores de aroma del sake”, indica Matsukawa. El tradicional es el sake Jummai.

4

Recomendación

Si es tu primera vez probando sake, el experto recomienda un sake de categoría superior, como el Ginjo. “Por primera vez vas a probar un producto, no te vayas por el más barato, que es de la categoría Ginjo. No quiero que las personas se limiten a combinarlo solo con alimento japonés. Aliéntense y prueben pupusas con un sake Junmai, porque las pupusas tienen condimentos más potentes y se puede perfectamente combinar con un sake”, asegura.

En esta nota:
  • Sake
  • Japón
  • Datos
  • Curiosidades

Comentarios