Moda

Conoce cómo poner en práctica la moda sostenible

Acá te presentamos una serie de propuestas que te ayudarán a ser más conscientes a la hora de vestirte o invertir en tu ropa.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Conoce cómo poner en práctica la moda sostenible

Conoce cómo poner en práctica la moda sostenible

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estar a la moda tiene su costo, no solo económico, sino también ambiental. Debido a que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

Además, de acuerdo a expertos de la moda, colectivamente, la industria mundial produce casi 4 mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o el 8.1 % del total mundial.

Por ello, aquí te presentamos una serie de propuestas que te ayudarán a ser más consciente a la hora de vestirte:
 

1

Reduce el consumo

Este es, sin duda, el punto más importante a tener en cuenta a la hora de pensar en estrategias que cuiden al planeta. Reducir el consumo frente a un mercado que está constantemente produciendo nuevas colecciones para satisfacer la demanda. Es difícil no consumir, sin embargo, es importante pensar en el medio ambiente y como este puede afectar.  

2

Reutiliza la ropa

Existen varias alternativas para reutilizar prendas que van desde intercambiar ropa con amigos hasta comprar ropa de segunda mano. Esta última es una tendencia cada vez más popular. La ropa usada ha pasado de ser una necesidad económica a tener un valor estético, para terminar como una respuesta ética. Y existen distintos lugares como boutiques, ferias o bazares especializados en la ropa de segunda mano donde puedes encontrar distintas opciones únicas que se adecúen a tu estilo.

En esta nota:
  • Moda sostenible
  • Acciones
  • Recomendaciones
  • Reutilizar

Comentarios