Belleza y Salud

¿Como lograr que las uñas no se debiliten y rompan? Aquí algunos consejos

Si quieres lucir uñas preciosas, evita que se te debiliten y rompan,  proporcionales el cuido adecuado y necesario. Para ayudarte a que lo logres toma en cuenta los consejos que a continuación te proponemos. 
 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Mantén tus uñas cortas, esto impedirá que se rompan o se quiebren con tanta facilidad. También sería bueno que no te rasparas el esmalte cuando empieza a quitarse porque eso debilita la superficie(shutterstock)

Mantén tus uñas cortas, esto impedirá que se rompan o se quiebren con tanta facilidad. También sería bueno que no te rasparas el esmalte cuando empieza a quitarse porque eso debilita la superficie | shutterstock

Las uñas también necesitan de un cuido especial como el resto del cuerpo, para que no se debiliten y se quiebren fácilmente y así poderlas lucir preciosas.

Lee también: Esto puedes obtener del aceite de coco para tu belleza

Además: Ella representará a El Salvador en Miss Mundo 2018

Las tareas domésticas, no usar guantes al tener contacto con productos de limpieza, la falta de humectación, los hongos o el frío son solo algunas de las razones por las cuales las uñas se quiebran o rompen y también se debiliten.

No esperes que tus uñas sufran estos percances para que les proporciones el cuido adecuado y necesario, lo más indicado es que lo hagas de inmediato y para esto te proponemos algunos pequeños pero sin duda efectivos consejos para que los pongas en práctica y pronto veas los buenos resultados.

1

Utiliza guantes

Al lavar los platos u otros implementos de cocina, así como al limpiar los pisos y ventanas, protege tus manos con guantes, ya que los productos de limpieza contienen químicos que dañan la piel y las uñas. Además estar en contacto continuo con el agua fría o caliente permite debilitar las uñas y volverlas quebradizas. 

2

Consume proteínas y ácidos grasos

Muchas veces las uñas están débiles porque al cuerpo le faltan nutrientes, lo adecuado es que incluyas en tu dieta carnes blancas, huevos, verduras de hoja verde y soya para añadir más proteínas a tu cuerpo. En el caso de los ácidos grasos estos se encuentran en las nueces, los lácteos y los aceites y semillas.

3

Repara las uñas al instante

Si se te rompe una uña la puedes cortar o limar pero quedará diferente al resto, para evitar este detalle estético aplica una gota de pegamento y sobre esta coloca un pedacito de papel de saquito de la bolsa té. Cuando haya secado por completo lima y pinta encima con esmalte transparente.

4

Cuidado con los productos para uñas

El quita esmalte es uno de los productos que más se usa y este muchas veces resulta muy agresivo para las uñas. Deberías limitar su uso a una vez por semana. También se recomienda evitar utilizar uñas artificiales y endurecedores, porque afinan la uña original. Además, al quitarlas arrancan parte de la superficie, lo que puede dar lugar a unas uñas quebradizas. Se recomienda también no tenerlas siempre pintadas hay que dejarlas descansar al menos un día a la semana.

5

No usar las uñas como herramientas

Las uñas no se deben utilizar para abrir recipientes, ni para raspar etiquetas, además hay que evitar que tengan contacto directo con químicos para limpieza, ya que esto poco a poco las van debilitando.

6

No te las muerdas

Más allá de que no resulten bonitas las uñas mordidas o que estarás llevando todos los gérmenes de los dedos a la boca, este mal hábito hace que las uñas se debiliten y se ablanden y como resultado que se quiebren o rompan.

7

Realiza el manicure una vez a la semana

Puedes ir al salón de belleza o hacerlo tu misma en casa. No debes olvidarte de una buena exfoliación, limado y hasta masajes con aceites esenciales uno de esto puede ser de oliva.

 

 

 

 

En esta nota:
  • Uñas
  • Rompan
  • Cuido
  • Debiliten

Comentarios