¿Qué me cuentas?

Cinco películas que toda niña debe ver

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña. Por ese motivo, te compartimos cinco películas que toda pequeña debe ver. Las inspirará.

Avatar del

Por: Óscar González

Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de la ONU designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Este año, la celebración tiene como slogan "con ellas: una generación de niñas preparadas". Aprovechando esta fecha, que busca fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas, te compartimos cinco películas que las pequeñas, y sus padres y hermanos, no deben perderse. Todas tienen un gran mensaje.

1

"Persépolis" (2007)

Esta película, que estuvo nominada a un Óscar, narra la historia de una niña iraní mientras crece durante el régimen islámico. La cinta adapta la historieta autobiográfica de Marjane Satrapi.

Aunque podría parecer una historia establecida en un contexto poco familiar, toca experiencias humanas universales.

2

"Matilda" (1996)

Esta comedia familiar llena de fantasía, cuenta la historia de una niña maravillosa que es muy inteligente. Ella y su maestra hacen frente a los peores padres y la terrible directora de la institución.

Esta es una película que no solo es graciosa, sino que muestra personajes sinceros y emotivos.

3

"Wadjda" (2012)

La protagonista es una niña de Arabia Saudita de 10 años. Es divertida, emprendedora y no teme tomar riesgos. Ella tiene un sueño: poder comprarse una bicicleta verde. Para ello, decide cantar en una competición de canto de su escuela.

Es una película que la crítica consideró simple, profunda y llena de emotividad.

4

"A Little Princess" (1995)

Alfonso Cuarón dirige esta cinta sobre una niña cuya fortaleza es puesta a prueba cuando su padre debe irse por la guerra y desaparece. En el internado donde se encuentra, la ponen a hacer la limpieza para poder seguir ahí.

Una película llena de inteligencia e imaginación que pueden disfrutar tanto pequeños como adultos.

5

"El Viaje de Chihiro" (2001)

Esta película narra la aventura de una niña de 10 años en un mundo reinado por dioses, brujas y espíritus. La cinta ganó el Oscar a mejor película de animación en 2003.

La cinta presenta una heroína muy fuerte.

En esta nota:
  • Película
  • Niña
  • Día
  • Celebración

Comentarios