Moda

¿Carteras para mamá? Descubre cuál es la mejor para ella

La cartera es un complemento de especial importancia, ya que es un imprescindible en el día a día y es el lugar en el que se almacena el dinero o los documentos de más valor. Por ello, es importante saber cuál se acopla más de acuerdo a su tipo de cuerpo. Conoce más detalles en la nota. 

Avatar del

Por: Raquel Salguero

¿Carteras para mamá? Descubre cuál es la mejor para ella

¿Carteras para mamá? Descubre cuál es la mejor para ella

1

Curvo:

Si el cuerpo de mamá es curvilíneo, lo ideal es comprar un bolso cuadrado con líneas rectas, ya que al tener líneas marcadas, contrasta la silueta redondeada. Estas carteras tienen el tamaño perfecto, son lo suficientemente pequeñas para cargarlas, pero tienen el espacio necesario para todo lo que precisa llevar en un paseo. Puedes encontrarla en Zara en colores rosado, gris, verde y negro a $39.95.

2

Rectángulo

Si el cuerpo es más rectilíneo, las carteras perfectas son aquellas de formas cuadradas y rectangulares, nunca redondas, ni con pliegues. Una excelente opción son las bandoleras cruzadas que ayudan a marcar hombro y cadera, creando un efecto visual de armonía y volúmenes más femeninos en la silueta recta. Encuéntrala en Zara a $39.95 en colores nude y café. 

 

3

Triángulo invertido

 Si el cuerpo de mamá tiene más volumen en la parte superior (hombros, pecho, espalda) y caderas angostas en relación al resto del cuerpo. Lo ideal es una cartera larga que se apoye en la cadera. Estos pueden ser los bolsos cruzados o morrales que queden a la altura de las caderas para lograr una figura mucho más estilizada. Encuéntrala en Almacenes Siman a $4.92 en color Taupe. 

 

4

Triángulo

Si mamá tiene las caderas más anchas que los hombros. Lo ideal es comprar una cartera que resalte la parte superior del cuerpo. Los ideales son los bolsos o carteras que cuelgan del hombro y que no superen la altura de la cintura. Encuéntrala en Almacenes Siman a $42.92 en color rojo. 

5

Poca estatura

Si mamá mide menos de un metro con 65 centímetros lo mejor es regalarle una cartera pequeña o mediana que a la vez sea redonda. Es recomendable una cartera que no pase la altura de la cadera. Los ideales son los bolsos de mano o añadirle una laza larga. Encuéntrala en Almacenes Siman a $29.90. 

 

6

Alta estatura

Si mamá mide más de un metro con 70 centímetros, una cartera grande es lo ideal, se puede optar por un bolso tote. Es preferible que sean más anchos que altos y evitar aquellos que tengan la correa demasiado corta o demasiado larga. Encuéntrala en Prisma Moda a $35.99 en color negro y café. 

 

En esta nota:
  • carteras para mamá

Comentarios