Belleza y Salud

¿Blanca como el papel? 7 tips para realzar tu color de piel

Tener una piel demasiado blanca puede generarte conflicto sobre cómo debes maquillarte. Toma en cuenta los siguientes consejos.
Avatar del

Por: Redacción Ella

¿Blanca como el papel? 7 tips para realzar tu color de piel

¿Blanca como el papel? 7 tips para realzar tu color de piel

Tu color de piel siempre tiene que ser la base fundamental para escoger el maquillaje más adecuado para ti. Si ocupas tonos más claros o más oscuros a tu color se te verán mal. Al tener una tez clara debes pensar en lo que te favorece, puedes realzar el color de ciertas zonas del rostro pero no de todas al mismo tiempo. 

Si tu piel es clara y tienes problemas para encontrar el maquillaje perfecto, conoce estos siete tips para que no te veas blanca como el papel o como la nieve.

1

Los ojos son las ventanas del alma

En las pieles claras, pueda que las pestañas y las cejas no estén tan pronunciadas, con un maquillaje oscuro y profundo realzarás la mirada, recuerda que si sobresalen los ojos, el color en los labios debe ser suave. 

 

2

Blush, tu mejor amigo

Añádele color a tu rostro con colores rosas y naturales. Para la noche o en ocasiones especiales puedes ocupar tonos más dorados y bronceados pero como detalles, no demasiado pues se notará el corte entre tu color natural y el rubor. 

3

Sé natural

La belleza natural siempre es mejor, al mantener un maquillaje mesurado en los días de trabajo cuidas tu rostro de las impurezas y los químicos.

 

4

Negro no, café sííí

Muchas veces al tener la piel clara, se piensa en resaltar y delinear las cejas, pestañas y ojos de color negro buscando una profundidad; todo lo contrario,  esto provoca una marcada expresión.  Sustituye el color negro por tonos cafés, violetas intensos o verdes oscuros.

5

Evita sombras claras en los ojos

Evita rotundamente el uso de sombras claras como celestes, amarillas o verdes encendidos, eso solo opacará tu rostro y hará más pequeños tus ojos. 

6

Labios sorprendentes

Los labios pueden ser un buen centro de atención, si usarás colores fuertes como rojos, ocres, o magentas, los ojos y el blush deben ser mesurados y difuminados.

7

Contorno de rostro

Aprende a contornear tu rostro de manera uniforme, balanceando claros y oscuros; para mejores resultados debes delinear primero y luego difuminar con una brocha gruesa. Utiliza tonos intermedios como duraznos y rosas suaves, nunca rojos para hacer más natural el difuminado. 

En esta nota:

Comentarios