Vida

Acentos verdes en el hogar

El color verde y la belleza natural de las plantas nunca pasan de moda. Cuando ambos se fusionan, el resultado puede ser muy ambicioso.  La experta en diseño de interiores Fabiola Posada te brinda seis ideas diferentes para que puedas decorar tu espacio al estilo “jardín”, con acentos contemporáneos y frescos.

 

Por: Graciela Guardado

Acentos verdes en el hogar

Acentos verdes en el hogar

Pero antes, es indispensable que tomes en cuenta este consejo previos al diseño de tu decoración: Asegúrate de ensamblar tu jardín vertical u horizontal en un espacio que no dificulte el paso. Además, que sea accesible para cuidarlo. También es importante que tomes en cuenta la resistencia de la estructura sobre la que vas a montar tu jardín y así evitarás accidentes. Por último, toma en cuenta la luz y sombra del lugar, antes de seleccionar las plantas que vas a utilizar.

Lee también: El poder del Living Coral bajo el techo

1

Jardín de bienvenida

Acentúa la entrada principal de tu casa y decora con plantas funcionales para ese tipo de espacio. Esto te brindará amplitud y frescura y sobre todo un toque personal.

2

Ingredientes para tu jardín

La idea es que te animes a crear jardines verdes con las hierbas que más utilizas en tu cocina. Te aseguro que será tu mayor inspiración al momento de preparar tus platillos preferidos.
 

3

Tapizado protector

Puedes decorar la fachada de tu casa con plantas. Esta siempre es una buena opción, pues no solo resalta la apariencia de amplitud de tu hogar, sino que también contribuye a reducir el calentamiento provocado por el sol.

4

Plantas versátiles

Combinar las plantas con ese enrejado metálico o de madera, incluso con “palets”, que conservas en tu terraza siempre funciona. Esto permitirá resaltar de forma creativa tu espacio.

5

Destaca tu pared

Decora una pared con maceteros modernos y tus plantas favoritas y verás lo hermoso que puede lucir desde cualquier ángulo.

En esta nota:

Comentarios