A 21 años de su muerte, recordamos los 6 looks con los que Diana de Gales se convirtió en ícono de moda

A 21 años de su muerte, recordamos los 6 looks con los que Diana de Gales se convirtió en ícono de moda. Foto: Ap
¡Glamur, elegancia y nobleza! Además de ser recordada por su lado humanitario, Diana de Gales también contaba con un estilo propio de una princesa. Estos son los looks que seguimos recordando después de 21 años de su muerte. Lazas, hombreras, colores… Recapitulamos desde su sobriedad en los actos de la realeza británica hasta su liberación del protocolo, después de separarse del príncipe Carlos. Aún en la actualidad, Lady Di sigue siendo un ícono en la industria de la moda.
El vestido de terciopelo azul marino, de la firma de Victor Edelstein, con el que conquistó a todos en la Casa Blanca, sobre todo al bailar con John Travolta, en 1987.

Tal como se imagina el vestido de una princesa, Diana se presentó al Museo de Victoria y Alberto en Londres con un vestido off shoulder del Bellville Sassoon, para la exhibición de Splendours of the Gonzaga.

La combinación en colores intensos tampoco hizo falta en sus looks. Tras su primer embarazo, lució un abrigo rojo estampado con complementos azules. ¡Un contraste perfecto!

Cientos y cientos de perlas fueron bordadas por la diseñadora Catherine Walker en el conjunto que la princesa lució en los British Fashion Awards de 1989, inspirado en los cuellos de la época isabelina. La propia Diana lo llamaría “el vestido de Elvis”.


¡Dynasty Di! Un deslumbrante y metalizado vestido con grandes hombreras le valió el apodo de “Dynasty Di”. El diseño plisado de Bruce Oldfield robó todas las miradas y no hay duda de que ella lo lució con mucho estilo.

Mejor conocido como “el vestido de la venganza”, el mini dress negro fue confeccionado por la diseñadora Christina Stambolian; Diana lo utilizó el mismo día en que salió al aire un documental donde el príncipe Carlos confiesa que tuvo un “affair” con Camila Parker, su actual esposa.

Comentarios