Belleza y Salud

9 consejos para un maquillaje perfecto

Si quieres obtener buenos resultados al maquillarte y ser la envidia de muchas mujeres, puedes tomar en cuenta los consejos que proponemos a continuación.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Jamás se debe abusar de la máscara de pestañas, ya que esto hace que se peguen y formen grumos y también no usar el producto cuanto este seco, porque es probable que las pestañas queden mal pintadas(shutterstock)

Jamás se debe abusar de la máscara de pestañas, ya que esto hace que se peguen y formen grumos y también no usar el producto cuanto este seco, porque es probable que las pestañas queden mal pintadas | shutterstock

No por pintarte con colores fuertes y usar demasiado maquillaje, obtendrás un maquillaje perfecto, al contrario lo podrías echar a perder.

Para ayudarte en esta tarea diaria, para que tu rostro sea la envidia de muchas mujeres, a continuación te proponemos algunos pequeños pero útiles consejos de belleza.

1

No se debe maquillar en un lugar sin luz natural, ya que no se ven los tonos reales de la piel. Este es uno de los motivos principales por los cuales al salir a la luz del día se nota que la base está recargada, o que se exageró con el rubor.

2

No humectar la piel antes de comenzar a maquillarse, impide que la base del maquillaje se adhiera y dure.

3

No se debe maquillar con bases más claras u oscuras que la piel. Siempre se debe escoger un tono similar.

4

Al delinear los ojos, estos deben  estar en su posición normal para que quede parejo. Además no es conveniente estirarlo hacia el costado.
 

5

Se debe tener cuidado al usar rubores marrones, ya que estos son perfectos para dar contorno, para marcar el pómulo o la nariz. Lo indicado es usar los colores cálidos.

6

No es conveniente aplicar polvos traslucidos luego de la base, ya que no permite que el maquillaje se fije.
 

7

Usar mucho corrector de un color más claro en la zona de las ojeras, puede causar el típico error denominado “efecto mapache”. Este producto debe ser un tono menor que la base y de una textura liviana para que no quede recargado.

8

 Marcar exageradamente el contorno de los labios luce antiestético. Además, el delineado debe ser del mismo color del labial que se usa.

9

 No es recomendable pintar en exceso las cejas con un delineador de ojos, mejor utilizar solo delineadores que sean especialmente para cejas ya que tienen un trazo y color mucho más natural que el crayón común.

En esta nota:

Comentarios