Vida

7 tips para controlar el estrés laboral

Irritable, dolor de cabeza, colitis, insomnio, en fin, son tantas las manifestaciones del estrés que te puede producir el trabajo. ¡Tranquila! Los siguientes tips te ayudarán a controlarte.

Por: Redacción Ella

7 tips para controlar el estrés laboral

7 tips para controlar el estrés laboral

Hoy en día, vivimos en un mundo tan agitado, que las exigencias son altas. En el lugar de trabajo es como el pan de cada día experimentar ciertos niveles de estrés, es lo común, pero lo que no es normal, es que el estrés te lleve a que te enfermes, a decaer tu estado anímico o tu rendimiento laboral, afectando hasta tus relaciones personales. 

Lee también: Aptitudes que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reconoce el estrés laboral como uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las entidades para las que trabajan.  Aun que el estrés laboral puede producirse por razones muy diversas, a menudo suele empeorar cuando el empleado siente que no recibe apoyo suficiente de sus supervisores y colegas, o cuando no puede disponer del control de sus propias actividades laborales. Y para el caso de las mujeres, este puede empeorar, porque aparte de ser una empleada, también hay muchas que tienen responsabilidades como esposa y madre. Si este es tu caso, pon atención a los siguientes tips para que controles tu estrés en el trabajo.

Podría interesarte: Aprende a ser una líder resiliente poniendo en práctica estos consejos

1

Pide ayuda

No te quedes callada, busca al personal de recursos humanos o apóyate de tus compañeros para soporte emocional. 

2

Establece prioridades

Recuerda que es importante establecer que es más importante, procura tener una agenda para controlar tus actividades. 

3

Controla tu tiempo

Debes poner orden y control en tus diversas asignaciones, calendariza y maneja de manera óptima el tiempo para cada una y solventarás más rápido los problemas. 

4

Piensa y luego actúa

Sé prudente a la hora de reaccionar ante una situación adversa, analiza la situación y piensa antes de hablar o tomar acciones que te podrían luego afectar.  

5

Evita distracciones

Mantén tu mente enfocada en el trabajo, su realización y tiempos, evita distraerte con objetos, personas o redes sociales. 

6

Duerme lo suficiente

Ten una hora específica todos los días para irte a dormir y  procura no comer alimentos pesados. Descansa al menos 8 horas diarias. 

7

Ambienta tu zona de trabajo

Personaliza tu área de trabajo, esto te ayudará a sentir más cómodo el ambiente. Lleva una planta, un cuadro o una fotografía, algo que te identifique.

En esta nota:
  • Estrés laboral
  • Controlar el estrés
  • Problemas de salud

Comentarios