Salud

7 prácticas que te devolverán la paz mental

¿Es posible vivir con tranquilidad mental a pesar de los desafíos o problemas diarios que se te presenten? Sigue estas recomendaciones.

Por: Karla Chicas

7 prácticas que te devolverán la paz mental

7 prácticas que te devolverán la paz mental

Existen diversas situaciones cotidianas que no puedes cambiar, pero sí tu actitud hacia ellas. Se trata de conseguir una sensación de bienestar y tranquilidad, que te permita canalizar tu energía hacia las cosas positivas de tu vida. 

Si eres de las personas que frecuentemente sufre de estrés y ansiedad, puedes seguir estas prácticas que te ayudarán a cambiar la forma en que ves las cosas:
 

1

Toma las cosas con calma

Es normal que en momentos de estrés, se apoderen de ti la ansiedad, la culpa, el miedo o la ira, pero en lugar de preocuparte, ocúpate de ello. Analiza detenidamente la situación y ve si puedes hacer algo al respecto. De lo contrario, controla tu mente y enfócate en aceptar la realidad que ha llegado, aprender y seguir adelante. 

2

Medita y reflexiona

Dedica un momento del día a recuperar la tranquilidad a través de ejercicios de meditación, que te ayudarán a que tu cuerpo y tu mente estén dispuestos a reflexionar y afrontar el día a día de forma más relajada. 
 

3

Empieza el día con positivismo

No dejes que los pensamientos negativos te invadan al solo empezar el día. Inicia el día con ideas positivas, ya sea con una breve meditación antes de levantarte o escribiendo tres propósitos que tengas en el día. 

4

Presta atención a tu respiración

Cuando sientas que la ansiedad se está apoderando de ti, realiza respiraciones lentas y profundas. Verás cómo comenzarás a sentir la relajación en tu cuerpo. Haz de esto un hábito. 

5

Ponte en movimiento

La conexión entre cuerpo y mente es tan fuerte, que pequeñas acciones también pueden traer beneficios a tu mente. Practica ejercicio de forma regular para despejar la mente y desconectarte de las preocupaciones. 

6

Calidad de sueño

Si se te presenta una situación difícil, la falta de sueño solo la empeorará. Ponte como propósito dejar las preocupaciones a un lado cuando llegue la hora de ir a la cama y mejor aprovecha de una buena lectura antes de dormir o realiza otra actividad relajante, que despeje tu mente. 
 

7

No te quejes tanto

Quejarte sobre cosas que no puedes cambiar no te ayuda en nada, más que en llenar tu mente de negatividad. Busca acciones que te brinden paz o apóyate con el mindfulness para llevarlo a cabo.

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