Vida

7 formas naturales y rápidas para atacar la invasión de hormigas

La fumigación es la mejor opción para ahuyentar o eliminar la invasión de hormigas, pero también existen otras formas naturales, que dan buen resultado. De estas te proponemos algunas.
 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Las hormigas pueden acabar destruyendo tu hermoso jardín ya que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas(shutterstock)

Las hormigas pueden acabar destruyendo tu hermoso jardín ya que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas | shutterstock

Lo primero que se viene a la menta al descubrir una invasión de hormigas ya sea dentro o fuera de la casa, es utilizar algún plaguicida y aunque estos suelen ser efectivos y rápidos para eliminarlas o ahuyentarlas, muchas veces resultan ser tóxicos para las personas mayores y niños y también para las mascotas.

Además: ¿Como lograr que las uñas no se debiliten y rompan? Aquí algunos consejos

Pero la buena noticia es que también se puede acudir a formas naturales para atacar estos insectos, que por lo general aparecen como si fueran un ejercito y echan a perder todo lo que encuentran a su paso, en especial los alimentos.

Aquí algunos productos y alimentos que de seguro tienes en tu casa, que  podrán ayudarte a ahuyentar o eliminar las hormigas de forma natural y rápida.

1

Hierbabuena

Coloca ramas de hierbabuena en sitios donde las hormigas tienen el nido o por donde veas que se mueven. Toma en cuenta que el aroma de esta hierba aromática no es del agrado de estos insectos.

2

Vinagre, agua y bicarbonato

Si las hormigas han invadido el pantry o alacena de la cocina, ya que son sitios donde se almacenan alimentos, retira todo lo que contengan y limpia muy bien con un paño empapado con la mezcla de agua y vinagre. Si estos muebles tienen grietas, coloca en estas un algodón empapado con agua y bicarbonato de soda y si esto no te funciona, llena un tarro con bicarbonato y déjalo en el interior del mueble.  Cualquier forma de estas que apliques las hormigas se ahuyentarán o morirán.

3

Amoníaco

Si en el jardín descubres un volcancito o un camino con estos diminutos insectos, vierte a al rededor de este amoniaco y verás que en pocos minutos no saldrá ni una hormiga viva. Si te resulta insoportable el olor de amoniaco, utiliza jugo de limón, detergente en polvo o talco, que también dan buen resultado.

4

Pepinillos

Si tienes los alimentos bien guardados y sellados y ni aun así no dejan de rondar las hormigas en la cocina, coloca un pepinillo entre la comida y lograrás de inmediato ahuyentarlas.

5

Canela

Esta especia resulta efectiva para alejarlas de la casa, solo tienes que espolvorear un poco de canela en polvo en los lugares afectados por este insecto y dejarlo por lo menos durante un día o hasta que pierda su aroma natural.
 

6

Harina de maíz

Al descubrir un camino de hormigas, procede de inmediato a echar sobre este harina, esto no lo puedes hacer en lugares húmedos.
 

7

Pimienta roja

También puedes atacarlas espolvoreando pimienta roja triturada, el aroma que desprende esta especia, no es del agrado de estos insectos y logra ahuyentarlos de inmediato y si la comen morirán.
 

En esta nota:
  • Hormigas
  • Eliminarlas
  • Forma natural

Comentarios