Vida

7 curiosidades que no sabías sobre el anillo de compromiso

Si eres una de las mujeres que se pregunta “y el anillo, ¿para cuándo?” o, al contrario, ya andas presumiendo de ese anillo que tanto esperabas, estas son algunas curiosidades que tienes que saber sobre este símbolo de compromiso.

Por: Karla Chicas

7 curiosidades que no sabías sobre el anillo de compromiso. Foto: Ricardo Siliézar. Anillos de: Casa de Oro y Dana & Callena.

7 curiosidades que no sabías sobre el anillo de compromiso. Foto: Ricardo Siliézar. Anillos de: Casa de Oro y Dana & Callena.

Si aún se te pone la piel de gallina al recordar cuando tu novio se puso de rodillas, con una cajita en la mano, y te preguntó “¿te casarías conmigo?” antes de colocarte ese tan esperado anillo de compromiso, es mejor que leas estas curiosidades que rodean este importante símbolo para que valores su significado.

Podría interesarte: Una novia encantadora y sutil

Lee también: Escoge el mejor bouquet para una boda temática

1

Directo al corazón

No es ni por comodidad o vanidad que el anillo de compromiso se coloque en el dedo anular. De acuerdo con las creencias antiguas, el cuarto dedo tiene una vena, llamada “vena Amoris”, que corre directamente al corazón. 

2

Una tradición de años

Desde la época de los egipcios y romanos, los hombres entregaban un anillo a sus mujeres para mostrar la confianza en ellas y sellar su intención de compromiso.

3

Diferentes piedras

Aunque el tradicional anillo es el que lleva un diamante, que representa perfección, firmeza y rectitud ya que prácticamente son indestructibles y duraderos, también hay anillos con zafiro, rubíes y otras piedras de colores. A pesar de que cada piedra tiene su significado, todos simbolizan la unión de la pareja.

4

Distintos cortes

Así como hay diferentes piedras, también existen diversos cortes. El más popular es el circular, seguido del corte princesa. Además está el corte corazón, pera, oval, esmeralda y otros.

5

¿Cuánto debe costar?

Se dice que el anillo debe tener un costo equivalente a dos o tres meses de sueldo del novio, pero todo dependerá de su situación financiera. Lo importante es que él esté decidido a querer dar este importante paso, aunque opte por unos modelos más económicos.

6

La fecha ideal

¡No hay fecha ideal para pedir matrimonio! Se podría pensar que la mayoría de parejas se comprometen en febrero, el mes del amor. Sin embargo, las estadísticas dicen lo contrario, y diciembre es el mes en el que más parejas se comprometen. ¿Bendito aguinaldo?

7

Una linda respuesta

Como respuesta al gesto de compromiso de parte de tu novio, por tradición, la novia tiene que regalarle un reloj, como muestra de agradecimiento. 

En esta nota:
  • Anillo de compromiso
  • Boda
  • Curiosidades

Comentarios