Belleza y Salud

7 consejos para lucir tus pies hermosos

Si quieres que tus pies luzcan siempre hermosos, proporcionales el cuido adecuado y necesario que necesitan, así como lo haces con el resto de tu cuerpo. Aquí algunos consejos que te ayudarán con la rutina de la belleza para tus pies.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Si quieres conseguir unos pies hermosos y no lo puedes hacer tu sola, un buen consejo es que acudas a un profesional en belleza(shutterstock)

Si quieres conseguir unos pies hermosos y no lo puedes hacer tu sola, un buen consejo es que acudas a un profesional en belleza | shutterstock

Los pies son una parte muy importante del cuerpo, ya que son los que lo sostienen y también por que forman parte importante de la estética femenina, sobre todo en esos días en que pasan al descubierto cuando se usan sandalias.

Podría interesarte: Sandalias de marcas 100% salvadoreñas para andar con comodidad

Lee también: Chanel lleva la playa a París y se rinde a las tendencias mileanials

Si eres de las que te gusta lucir unos bonitos pies, para lograrlo tienes que darles el cuido adecuado y necesario, esto se lo puedes proporcionar tu misma o buscar ayuda con especialistas en belleza.

Aquí te proponemos consejos que te ayudarán con la rutina de la belleza de tus pies, para que los apliques en la comodidad de tu casa.

1

Déjalos reposar durante unos minutos en agua tibia para que las callosidades e impurezas se ablanden y sea más fácil hacer una pedicura. Puedes agregar al agua unas gotas de gel de baño o de algún aceite corporal que tengas a mano.

2

Con un exfoliante de pies, proporcionales un suave masaje, sobre todo, en las zonas más dañadas. Existen exfoliantes anti durezas que tienen un gránulo más grueso, este es perfecto para la piel más gruesa de los talones. Además, en el resto del pie, no resultan agresivos y lo dejan libres de células muertas.

3

Utiliza una piedra pómez, que venden en tiendas especializadas, para limpiar el área de los talones y donde se apoyan los pies para caminar, porque son las zonas dónde se forman más durezas. Luego, pasa una lima de pies para dejarlos lisos y suaves.

4

Luego de estos pasos, enjuaga los pies con suficiente agua fresca para retirar las impuresas y todas las células muertas, después seca muy bien, sobre todo entre los dedos.

5

Despinta las uñas si están esmaltadas con la ayuda de un algodón empapado en quitaesmalte, de preferencia que sea de buena calidad, luego cortalas , es muy importante cortarlas rectas, sin que queden esquinas que puedan dañar los dedos.  Después de esta rutina límalas y límpialas con un algodón empapado de agua y sécalas.

6

Píntate las uñas con un esmalte de calidad y en tu color favorito. Para que quede más intenso, tendrás que dar dos capas del producto.

7

Cuando seque el esmalte, aplica una buena capa de crema hidratante específica para los pies, que los mantenga bien hidratados y suaves. Por las noches, aplica la crema y ponte unos calcetines para que penetre mejor.
 

En esta nota:
  • Pies
  • Hermosos
  • Cuido

Comentarios