Familia

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Conversar con tu pareja a diario debe convertirse en una costumbre siempre. Es básico que se tengan metas en común por las que poder luchar cada día.

Por: Xiomara González

En la pareja no debe haber secretos ni tabúes. Algunas personas creen que su pareja solo está para conversar de las cosas buenas que les pasa individualmente y en pareja. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Hay temas que debes conversar con la persona que amas, siempre que sea posible. A continuación éstos son los 6 temas que debes conversar con tu pareja:

1

Cómo te fue en el día

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Con tu pareja es importante hablar sobre cómo les fue en el día, contar lo bueno y lo malo que les ocurrió. Eso hace que estén enterados de las cosas que les sucede a uno y al otro. Al mismo tiempo, que puede ayudar a que desahoguen su estrés conversando las cosas con la persona que aman.

2

Salud

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Preguntarse cómo se encuentran de salud todos los días hará que estén enterados de la salud del otro, aparte de sentirse que le importas a la otra persona y saber que tu bienestar le interesa.

Además, si tienes problemas de salud, si estás preocupado al respecto o si tienes que tomar una decisión importante sobre este tema, no lo dudes. Es fundamental que compartas esos problemas, preocupaciones y dilemas con tu pareja.

3

Dinero

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Deben de hablar del dinero que tienen en común como pareja. Cuánto han gastado o ganado, y en lo que lo van invertir, etc.

Toda decisión que vayas a tomar y que involucre el dinero de la pareja debe haberse tratado antes con la otra persona. No importa si eso en lo que piensas invertir es para los dos: es imprescindible que tu pareja sepa acerca del gasto que planeas hacer antes de que lo lleves a cabo. Piénsalo de este modo: a ti no te gustaría que nadie decidiera aspectos así de importantes sin consultarlos contigo antes.

4

El futuro

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Este punto debe ser uno de los principales que deben tocar diariamente y hablar de los planes a futuro.

En este punto, el objetivo es saber si puede haber algo duradero con nuestras expectativas. Hablar acerca de:

-Tu vida

-Las cosas que quieres hacer.

-Tus metas para el futuro.

-Tus aspiraciones

Hablar acerca del futuro, tanto para tus planes individuales como los de pareja, es muy beneficioso.

Pregúntale a tu pareja dónde se ve dentro de 10 años o si estarán juntos cuanto tengan 80 años. Ayudará a tener una mejor visión compartida del futuro y los unirá más.

5

Sexualidad

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Es importante y fundamental que se acostumbren a conversar con su pareja a diario sobre todo lo que les sucede en su sexualidad. El sexo no debe ser un tabú para la pareja.

De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto de Ciencias Médicas y Preclínicas Victoria de Girón en Cuba no debe haber tabú en el tema de la sexualidad. Es importante que tengan la confianza de hablar sobre lo que les gusta hacer en la cama. Por supuesto, que tocar temas sobre sexo no es algo que puedas hacer en cualquier momento ni en cualquier lugar, pero si lo pueden hacer en la intimidad de su hogar.

El tema de la sexualidad debe ser hablado como cualquier otro tema que se conversa en pareja. Conversar acerca de su sexualidad sirve para  que mejoren día a día en este punto y se entiendan al momento del acto para que lleguen al placer.

6

Metas

6 temas que debes conversar con tu pareja a diario

Debes conversar con tu pareja sobre las cosas cotidianas y que a ambos les interesan. Por ejemplo, hacer jardinería, cocinar, practicar algún deporte, bailar, jugar ajedrez o cualquier otra actividad.

Tu pareja estará encantada de ver que estás interesado en hablar sobre los temas que te apasionan. Al mismo tiempo, recuerda mostrar interés en lo que él  te dice sobre sus pasatiempos favoritos.

En esta nota:
  • Temas de pareja
  • Familia
  • Pareja
  • Dinero
  • Sexualidad

Comentarios