En Pareja

6 del 9: ¡Día Mundial del Sexo! ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin él?

¿Llevas varios días en época de “sequía”? Será mejor que celebres el Día Mundial del Sexo como se debe, antes de que tu cuerpo empiece a experimentar algunos cambios que suelen aparecer después de un mes sin sexo.

Por: Redacción Ella

6 del 9: ¡Día Mundial del Sexo! ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin él?

6 del 9: ¡Día Mundial del Sexo! ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin él?

Ya sea que tengas una pareja estable, ocasional o no tengas ninguna, cualquiera puede pasar por una época de “sequía”. Sin embargo, más te vale que no dejes pasar mucho tiempo, ya que tu cuerpo puede pasar por algunos cambios al mes de privarte de tener sexo, según un estudio publicado por el diario El País. ¡Aprovecha que es el Día Mundial del Sexo para celebrarlo como se merece y evita verte afectada con los siguientes factores: 

Lee también: ¿¡Sexo poco placentero!? Tranquila, con estos 5 truquitos podrás cambiar esta situación

Relacionado: Qué es el orgasmómetro y qué nos puede enseñar sobre sexo y el placer femenino

1

Estado de ánimo

La falta de sexo puede repercutir en tu estado de ánimo, pudiendo causar mal humor o, en algunos casos, depresión cuando se trata de alguien que desea mantener relaciones sexuales pero no puede practicarlas.

2

Autoestima

Dejar de tener sexo puede ser una consecuencia de la mala percepción que tienes de ti misma y tu autoestima. Esto lleva a un estrés postraumático que se vincula con la obesidad.

3

Tiempo de vida

Existen estudios que relacionan la vida sexual satisfactoria con un mayor longevidad. Otros apuntan que tener sexo dos veces por semana o más reduce la incidencia de problemas en el corazón.

4

¿Problemas al dormir?

El sexo (acompañados o en solitario) también aporta su cuota de bienestar en ti. Durante el orgasmo produces oxitocina y endorfinas que te ayudan a tener un sueño más placentero e, incluso, reducir tus niveles de estrés. 

5

Desencuentros afectivos

También existe la necesidad de sentirte deseada. La abstinencia sexual puede llevarte a problemas de comunicación y desencuentros afectivos con tu pareja.

En esta nota:
  • Sexo
  • Pareja
  • Día Mundial del Sexo
  • Cuerpo

Comentarios