Salud

5 rituales matutinos que le agregarán energía a tu día

A veces solo se necesita un par de pequeñas acciones para empezar el día con buen humor y tener más energía. Practica estos rituales todas las mañanas. 

Por: Karla Chicas

5 rituales matutinos que le agregarán energía a tu día

5 rituales matutinos que le agregarán energía a tu día

Practicar hábitos saludables que repitas diariamente al solo despertarte pueden cambiar por completo la energía de todo tu día. Por eso te compartimos los siguientes rituales matutinos para promover tu bienestar, ya que las actividades que se realizan a primera hora de la mañana son determinantes:

1

Levántate más temprano

El primer ritual matutino es despertarte un poco antes de lo normal para que te dé más tiempo de hacer todas tus actividades con tranquilidad. Esto implica que te vayas más temprano a la cama por las noches para dormir lo suficiente. 

2

Medita por unos minutos

Con tan solo 10 minutos que le dediques a la meditación es suficiente para preparar tu cuerpo y tu mente para un nuevo día. Verás cómo te sentirás más cómoda en tu día a día. Puedes hacer uso de una aplicación gratuita o videos en Youtube. 

3

Desayuno completo

¡Nunca debes pasarlo por alto! Al despertar, necesitas una dosis extra de glucosa para elevar tus niveles de energía. Un desayuno nutritivo y saludable es uno de los rituales matutinos más importantes para un mejor desempeño en el día. 

4

Haz ejercicio

¡Es necesario tanto para tu bienestar físico como mental! Necesitas liberar todas las toxinas y grasas extras y en la mañana es tu mejor momento del día para hacerlo. Así que encuentra una actividad que te guste y practíquela en casa o sal por una breve caminata de 15 minutos, lo importante es que te mantengas en movimiento.

5

Cepilla tu cuerpo antes de bañarte

Consigue un cepillo para exfoliar, con cerdas naturales, que te permita eliminar células muertas antes del baño. Al cepillar tu cuerpo en seco también ayudarás a la circulación de la sangre, así que empieza por las extremidades hasta el centro de tu cuerpo con suaves movimientos circulares.

En esta nota:
  • Rituales matutinos
  • Hábitos
  • Energía
  • Meditación

Comentarios