Salud

5 razones esenciales por las que hacerte un blanqueamiento dental te beneficiará

Con unos dientes blancos dejarás de bajar la cabeza o de ocultar la sonrisa con la mano. Al contrario, cualquier excusa será buena para sonreír. El efecto a nivel emocional es el de un aumento de la autoestima.

Por: Xiomara González

5 razones esenciales por las que hacerte un blanqueamiento dental te beneficiará

5 razones esenciales por las que hacerte un blanqueamiento dental te beneficiará

Una sonrisa bonita hará que quieras mostrarla. El beneficio es inmediato: ganas confianza en ti misma y tienes mucha más facilidad para comunicarte con absoluta libertad.

El blanqueamiento dental es de los procedimientos de odontología que puede catalogarse como estéticos por el resultado de una sonrisa perfecta por lo blanco de los dientes.

Hoy te brindamos cinco razones poderosas por las que debes realizarte un blanqueamiento dental recomendadas por la odontóloga y ortodoncista de Estilo Dental, Karen García.

1

Aumenta tu autoestima

La sonrisa es la mejor carta de presentación, ilumina tu día y el de otros. Si tienes dientes que te gusten más, que se vean más blancos, que no se vean con manchas, te darán más seguridad y te harán sentir mejor y eso lo transmitirás a todos los que te rodean.

Indiscutiblemente mejorarás tu imagen. Es, sin duda, el efecto más inmediato y más visible de un tratamiento de blanqueamiento dental.

2

Rejuvenecerá tu sonrisa

Con el blanqueamiento dental, se eliminan las manchas superficiales que se han adquirido con los años, por la edad, la genética, el consumo de ciertos alimentos (bebidas carbonatadas, jugos, golosinas con colorantes, consumo de vino) o algunos medicamentos que hacen que tus dientes adquieran un color amarillento.

Y es que los dientes que son más amarillos están asociados a una mayor edad, y por el contrario dientes más blancos están relacionados a una sonrisa y dientes más jóvenes.

Con el tratamiento de blanqueamiento dental, el efecto más inmediato y más visible son unos dientes más blancos, lo que supone no solo una mejora estética de la boca, sino que van a conseguir que todas las miradas se centren en tu sonrisa rejuvenecida.

3

Hará que desees cuidar más tus dientes

Cuando te realizas un blanqueamiento, el especialista que te atiende te explica el motivo de las manchas en los dientes, los cuidados que debes seguir para poder mantener el blanqueamiento por más tiempo; y, además, al ver el resultado te encantará tanto que querrás conservarlo por más tiempo.

Por lo tanto, esto incentivará a cuidarlos más, tener más visitas al odontólogo para tu control, para tus limpiezas y evitar que las pigmentaciones puedan regresar con tanta facilidad.

4

No es un proceso invasivo, no daña tus dientes

Muchos pacientes temen que el blanqueamiento genera desgaste en los dientes, sin embargo, al realizarlo con un especialista, es un proceso totalmente no invasivo para tus dientes, no genera ningún cambio permanente; incluso, de no cuidar el blanqueamiento, con el tiempo los dientes pueden pigmentarse nuevamente.

Es importante hacer hincapié que previo a realizarte un blanqueamiento, debe haber una evaluación del estado de tus piezas, que no presenten caries, desgastes severos y evaluar también el tipo de mancha que ha ocasionado el cambio de color en los dientes, ya que puede deberse a diferentes motivos.

5

Puedes realizarlo a cualquier edad

Tal vez hayas pensado que por tener una cierta edad no puedes seguir un tratamiento para blanquear tus dientes. Nada más lejos de la realidad, porque la sonrisa no tiene edad. Independientemente de que tengas 20,30 o 40 años, puedes realizarte este procedimiento.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que si no cuentas con mucho tiempo, se puede realizar en cualquier momento con tu odontólogo de confianza especializado en blanqueamiento dental.

Es un tratamiento personalizado

La doctora García remarca que el blanqueamiento dental es un tratamiento personalizado, es decir, tiene como objetivo aclarar el tono del color de los dientes. Pero es necesario destacar que este tratamiento necesita de una evaluación previa, para saber el motivo de las manchas presentes y si se puede lograr el resultado deseado con blanqueamiento o si es necesario realizar otro procedimiento antes.

También hay que tomar en consideración que no todos los dientes responden de la misma manera, es por eso que algunos dientes pueden aclarar más que otros. Al mismo tiempo, hay que tener claro que entre más oscura es el color de tu piel más blancos son tus dientes y entre más clara es tu tono de piel los dientes son más amarillos.

Recomendaciones brindadas por la odontóloga y ortodoncista Karen García de Estilo Dental. Consultas en: Estilo Dental, sucursal Escalón, final Av. Olímpica 1020, Colonia Escalón, tel.: 2245-9208 y 7743-8704. Y Estilo Dental, sucursal Los Sueños en Boulevard San Julia, centro comercial Los Sueños, local 18, Nuevo Cuscatlán. Tel.: 7601-4996.

Ella encuesta

En esta nota:
  • Blanqueamiento dental
  • Dientes blancos
  • Salud bucal
  • Salud Dental

Comentarios