Moda

5 puntos que debes considerar para usar un blazer

En estos días de vacaciones, no te olvides llevar un blazer contigo.  Y si bien el calor y el sol están a la orden del día, de repente te puedes ver sorprendida por una ligera llovizna o un fuerte viento. Encontrarás 5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de usarlo.

Por: Redacción Ella

Fotos: Agencias y Pinterest

Fotos: Agencias y Pinterest

El blazer es una pieza de ropa que generalmente se utiliza como un complemento que se adapta fácilmente a un look relajado o bien a un outfit sofisticado para una ocasión elegante, dándole una definición perfecta a la figura femenina. Aunque es una prenda que aporta mucho estilo a la mujer, en sus  inicios era de uso masculino. Para que no falles cuando escojas un blazer, procura poner en práctica estos 5 consejos:

Lee también: Los volantes en tu traje de baño

1

Un color para cada ocasión

Procura tener un blazer con un color neutro para un look formal, el  azul marino, negro o los nude pueden serte útiles. Pero si quieres darle un toque de color a tu outfit relajado escoge un blazer estampado o de color vibrante.

 

2

Cuidado con los detalles

Hay diseños lisos y otros con detalles, que quieras o no llamarán la atención, por lo que debes hacerte del blazer cuyos detalles estén en las partes de tu cuerpo que deseas destacar. 

3

Atención con el largo

Toma en cuenta que el largo que mejor le va a todo tipo de cuerpo es el que llega hasta la cadera, pero también dependerá de tu estatura.

4

Prenda dinámica

Elige un blazer que tenga movimiento para que las prendas que están por debajo se acoplen a tu figura adecuadamente.

5

Determina los conjuntos

Al momento de comprar un blazer debes tnener en mente cuáles son los conjuntos con los que lo vas a usar. Si es para un look de oficina toma en cuenta los pantalones de vestir, las faldas y las blusas formales; si es para un look relajado piensa en los jeans, las faldas, shorts y los vestidos con los que combinarás esta prenda. 

En esta nota:

Comentarios