Salud

5 propósitos saludables para el 2021

Aunque cualquier momento es ideal para empezar a mejorar tus hábitos de vida, el inicio de un nuevo año puede ser el impulso que necesitas. Anota estos cinco propósitos que te ayudarán a cuidar tu salud. 

Por: Karla Chicas

5 propósitos saludables para el 2021

5 propósitos saludables para el 2021

De seguro ya te pusiste a pensar en los propósitos para cumplir en este nuevo año. Además de pensar en el viaje de tus sueños o en conseguir un mejor trabajo, también tienes que pensar en metas saludables, que te ayudarán a tener un mejor estilo de vida y a cuidar tu salud. 

Definitivamente el 2020 nos ha dejado claro lo importante que es tener una buena salud, por eso te proponemos estas cinco metas para que te animes a cumplirlas:

1

¡Mueve tu cuerpo!

Ya deja a un lado los “peros” y haz ejercicio por lo menos media hora al día. No es necesario que te inscribas inmediatamente al gimnasio, puedes empezar con salir a caminar e ir intensificando la rutina a medida que pasa el tiempo. Además de aportar bienestar y controlar tu peso, te proporcionará un estado de satisfacción gracias a la producción de endorfinas. 

2

Duerme 7 u 8 horas al día

Sabemos que entre tantas facetas y responsabilidades, puede que no te quede mucho tiempo para descansar. Sin embargo, no dormir bien afecta tu sistema inmunitario, el estrés, la salud cardiovascular, la presión arterial, entre otros. Organiza tu día y regálate entre 7 u 8 horas diarias para regenerarte. 

3

Cocina más en casa

Reduce un poco el consumo de comida rápida o preparada fuera de casa para que puedas tener el control de seleccionar alimentos equilibrados. Incluso, hasta te sale más económico. La alimentación es un pilar fundamental para cuidar tu salud. 

4

Cuidado con el estrés

Ya sea por la actual pandemia, el trabajo o situaciones personales, el estrés se ha convertido en un silencioso acompañante que puede causarte serios problemas mentales y físicos. Tienes que reducirlo en la medida de lo posible recurriendo a técnicas de relajación o simplemente dedicándote tiempo a ti misma para hacer lo que más disfrutas: leer, mirar una serie, pasear, andar en bicicleta, etc. 

5

Hazte revisiones médicas de forma periódica

Es cierto que lo que más ha llamado nuestra alerta en el último año es el covid-19, pero no debes descuidarte del resto de tu salud. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, así que visita a un médico y realízate un chequeo general para estar segura que todo está en orden. 

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