Vida

5 mujeres salvadoreñas que destacaron a escala internacional este 2018

Este año, El Salvador resonó en diferentes lugares del mundo, gracias a la representación de diversas mujeres que destacaron en su área de trabajo o profesión. Sabemos que la lista es algo larga, por eso hemos seleccionado a cinco que, de seguro, seguirán alcanzando más éxitos.

Por: Karla Chicas

5 mujeres salvadoreñas que destacaron a escala internacional este 2018

5 mujeres salvadoreñas que destacaron a escala internacional este 2018

¡Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos! Si no lo crees, estas cinco mujeres salvadoreñas te motivarán para que sigas tus sueños y, con trabajo y esfuerzo, puedas llegar lejos. El Salvador destacó a escala internacional gracias a su presencia en diversos eventos de moda, belleza, e incluso en educación. ¡Conoce más sobre ellas!

1

Lula Mena

La diseñadora artesanal comprometida con la mujer del país participó en la segunda edición del año de la feria Maison & Objet Paris 2018, la feria de decoración más grande e importante de Europa, que se llevó a cabo en Francia, después de haber presentado su colección “Todo Incluido” en los Gifting Suites del Festival de Cine de Cannes 2018.  Lula Mena tuvo la oportunidad de compartir con directores y actores del séptimo arte, además de dar a conocer su talento en otros países.

Lee más en: La diseñadora Lula Mena sobresalió en Cannes 2018 por su colección hecha 100% en El Salvador 

2

Andrea Ventura

La modelo petite salvadoreña desfiló en el New York Fashion Show 2018, al igual que lo hizo en el 2017. Con el objetivo de revolucionar la industria de la moda y romper estereotipos, Ventura se está abriendo camino en el modelaje y en las pasarelas en Estados Unidos, a pesar de medir menos de 1.77 metros, que es la estatura mínima que se le pide a una modelo. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de trabajar con diversas marcas. 

Lee también: Andrea Ventura, la modelo petite salvadoreña que ha desfilado en el NYFW

3

Michelle Romero

Nacida en Mejicanos, Michelle Romero, de 23 años, vive en Estados Unidos desde hace cinco años y, al iniciar sus estudios en el Collage, se inclinó primero por una Ingeniería Aeronáutica, pero luego optó por Biología. En busca de una beca en la Universidad de Stanford, Romero fue una de las 20 premiadas de entre 300 personas que aplicaron, por lo que nos demuestra que entrar en una de las cinco universidades más prestigiosas del mundo sí es posible.

Lee también: Michelle Romero, una salvadoreña que sueña en grande 

4

Eva Innocenti

La diseñadora salvadoreña que, gracias a su esfuerzo, talento y calidad de su trabajo, fue escogida para ser parte de la sección “Designer’s Profile”, de la prestigiosa revista Vogue de Inglaterra, donde comparte espacio con otros diseñadores emergentes de diferentes partes del mundo. Innocenti cuenta con una marca que lleva su nombre y en la que trabaja sus elegantes carteras de cuero hechas a mano.

Relacionado: Diseñadora salvadoreña Eva Innocenti en las páginas de Vogue Inglaterra 

5

Marisela de Montecristo

A pesar de no haber clasificado a ninguna etapa de Miss Universo 2018, nuestra Miss El Salvador es considerada un orgullo salvadoreño. Su esfuerzo, trabajo y participación en el más importante certamen de belleza del mundo despertó el cariño de todo el país. El traje típico que lució en el concurso figuró dentro de los favoritos y, fuera de esto, lanzó su webserie en Univision, llamada “La Joya que revienta”.  

Relacionado: Marisela de Montecristo: La Miss El Salvador que emigró en busca del sueño americano 

En esta nota:
  • Mujeres salvadoreñas
  • Emprendedoras
  • Modelo
  • Moda

Comentarios