Vida

¡5 minutos de relajación! 3 ejercicios para botar el estrés durante tu día laboral según la meditación Mindfulness

¿Manejas mucho estrés en tu trabajo? En el Día Mundial de la Relajación, el maestro de meditación Mindfulness, Salvador Choussy, nos compartió 3 sencillos ejercicios que puedes poner en práctica cuando quieras modular el estrés o relajarte, mientras estés en tu trabajo. ¡Dedícate 5 minutos en el día!

Por: Karla Chicas

¡5 minutos de relajación! 3 ejercicios para botar el estrés durante tu día laboral según la meditación Mindfulness

¡5 minutos de relajación! 3 ejercicios para botar el estrés durante tu día laboral según la meditación Mindfulness

Diversos estudios han revelado que las mujeres estamos más expuestas que los hombres al estrés laboral. ¡Tómate 5 minutos en la oficina y libérate de él! No solo ahora por el ser Día Mundial de la Relajación, sino cada vez que sientas que el trabajo te agobia. La meditación Mindfulness será tu mejor aliado, a través de 3 sencillos ejercicios que puedes poner en práctica.

Según el maestro certificado y fundador de la Fundación Mindfulness El Salvador, Salvador Choussy, este tipo de meditación se utiliza para promover la atención plena y es la manera más reconocida para la regulación de estrés  a escala mundial. Básicamente, consiste en entrenar a la mente para que esta pueda mantenerse en el momento presente, partiendo del supuesto que el estrés es usualmente generado por pensamientos del futuro, que nos pueden dar ansiedad; o pensamientos del pasado, que nos pueden generar algún tipo de tristeza o nostalgia.
 


“Lo que pretende es apoyarse en la neuroplasticidad o en la posibilidad que tiene el cerebro de moldearse para generar nuevos hábitos y que esta nueva estructura neurológica nos permita saber detectar cuándo un pensamiento, sentimiento o emoción nos está distrayendo del momento presente para tener la habilidad de romperlo y traer la atención nuevamente al momento actual”, explica Choussy.

La esencia de toda meditación es saber reconocer cuándo la mente está divagando para traerla nuevamente al presente. Para practicar este tipo de meditación en la oficina, Choussy nos brinda estos 3 ejercicios:

1

Cuenta la respiración

Sentarse  recto y traer la atención a la respiración. Cuenta “uno” cuando inhalas, “uno” cuando exhalas. “Dos” cuando inhalas, “dos” cuando exhalas. Así consecutivamente. 

“Siempre con la parte medular de la práctica presente, que es estar atento a la mente misma para que cuando esta comience a pensar en otra cosa que no sea nuestra respiración, gentilmente traerla nuevamente al conteo”, indica. 

2

Camina

Levántate y ponte a caminar, consciente de lo que estás haciendo, de cada paso: pones el pie derecho, lo levantas, pones el pie izquierdo, luego lo levantas. Tienes que estar atenta a la acción que realizas. 

3

Inhala y exhala

Ponte la mano en el pecho y usa el movimiento de cómo se infla cuando inhalas y cómo se contrae cuando exhalas. Siempre pendiente de la mente. Necesitas una atención plena para alejarte del estrés.

  
Si deseas conocer más sobre la meditación Mindfulness, puedes escribir al correo [email protected]

En esta nota:
  • Estrés laboral
  • Día Mundial de la Relajación
  • Ejercicios
  • Trabajo
  • Meditación

Comentarios