Familia

5 libros para enganchar a tu hijo adolescente en la lectura

Te presentamos los mejores libros para atrapar a la lectura a los adolescentes.

Por: Xiomara González

5 libros para enganchar a tu hijo adolescente en la lectura

5 libros para enganchar a tu hijo adolescente en la lectura

Con el paso del tiempo, la lectura de libros ha perdido su esencia: esa que la hacía herramienta de poder para aquellos que la poseían o a todo aquel que tenía un libro en la mano. Por eso es que ahora como mamá deseas que tus hijos adolescentes se enganchen con la lectura.

¿Cómo puedes inculcarle el gusto por la lectura?

La tarea es muy sencilla: simplemente no obligarlos a leer un libro determinado. Deja que sean ellos mismos quienes elijan (sea por la temática, por la portada o por el argumento) ese libro que más les llame la atención y siendo conscientes de que hay libros para adolescentes que serán más de su agrado, aunque pueda que tú no coincidas con sus gustos literarios.

La lectura de libros es un placer que, una vez que la descubra, es difícil no sucumbir a él. ¡No te pierdas esta selección de libros que harán que tus hijos se enganchen a la lectura!
 

1

"El diario de Anna Frank"

Un clásico. Muchos pueden dudar si leerlo en la adolescencia es lo más adecuado, pero la edad recomendada es entre los 12 y 15 años aproximadamente. Un testimonio duro, sobrecogedor e impactante recogido en el diario de Anne, una niña judía que trata, junto a su familia, de huir del Holocausto. Es un relato realista y estremecedor sobre los horrores del nazismo.

2

"La historia como nunca antes te la habían contado"

Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un título que será un gran aliado para conseguirlo: "La historia como  nunca antes te la habían contado", del autor Javier Donzé. Es el traslado a papel de los populares videos de historia del reconocido canal de YouTube Academia Play. Una forma diferente, esquemática y llamativa de contar algunos de los sucesos históricos más importantes.

3

"El bucanero de Bombay"

Los protagonistas del libro te llevarán, a través de la lectura, por los diferentes parajes de La India, conociendo sus costumbres y la diversidad de culturas. Una novela que cuenta relatos policiacos, cargada de imaginación, humor e inteligencia. Su autor es Satyajit Ray. Este libro para adolescentes no deja indiferente a cualquiera.

4

"El Principito"

No podemos dejar fuera de esta lista de recomendaciones de títulos para adolescentes a "El Principito". Es toda una obra maestra y uno de los libros más leídos de la historia. Es perfecto para leerlo en la adolescencia. Una obra del autor Antoine de Saint-Exupéry.

5

"El retrato de Dorian Gray"

Este clásico de Oscar Wilde es un lectura popular en la edad adolescente. El carácter misterioso y tenebroso de esta obra que atrapa velozmente con el público adolescente. La pugna entre la moral y el hedonismo, el bien y el mal, el temor ante lo desconocido, el poder del subconsciente, todas esas temáticas están presentes en esta gran obra.

En esta nota:

Comentarios