Lifestyle

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

Revista ella sabe que las amantes de la gastronomía aman los buenos libros, es por eso que trae para ti 5 recomendaciones que no deben faltar en tu hogar.

Por: Xiomara González

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

Para quienes adoran cocinar y están siempre listas para aprender a realizar nuevos platillos para complacer a sus familias o amigos, los libros de cocina son una buena opción para estar siempre innovando. Es por eso que revista Ella quiere recomendarte estas 5 excelentes opciones.

1

“Cocina Madre” de Joan Roca

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

El famoso chef español Joan Roca decidió homenajear a su madre, Montserrat Fontané, quien abrió un restaurante situado en un barrio obrero a las afuera de Girona, Can Roca, España, lugar donde tiempo después sería considerado el mejor restaurante del mundo.

En el editorial “Cocina Madre”, el chef recopila 80 recetas que representan toda la esencia de una familia unida siempre en torno a la cocina.

El libro se desglosa en tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de su madre; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducciones de grasas; y las tercera que se enfocan en la evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy.

2

“Homenaje a la marquesa de Parabere”

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

María Mestayer de Echagüe, más conocida en el mundo gastronómico por el seudónimo con el que firmaba sus artículos, marquesa de Parabere, abrió dos de los restaurantes con más éxito en el Madrid de la posguerra, aunque no pudo sobrevivir a una época de tanta penuria.

Sin embargo, pese a las dificultades de la guerra, Mestayer recopiló algunas de sus recetas en dos libros de la gastronomía española como son “La cocina completa” y “Confitería y Repostería”, pero nunca vieron la luz como se planeó.

No obstante, “Homenaje a la Marquesa de Parabere” que editado por Planeta Gastro recopila alguna de las más icónicas recetas de la marquesa de Parabere, actualizando sus instrucciones a los tiempos actuales y ofrece versiones de estas elaboradas por algunos de los más destacados chefs del panorama gastronómico actual de la talla de Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz o Elena Arzak.

Este libro te servirá de guía para preparar tus platos deliciosos en la cocina.

3

“El jardín del chef”

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

En la actualidad, cualquier restaurante de categoría presume de contar en su menú con hortalizas cultivadas en huertos propios, que permiten controlar al milímetro el producto.

“El jardín del chef”  hace un recorrido por los huertos de algunos restaurantes más de prestigio del mundo,  que se muestran con magníficas fotos, y acompañados de las recetas con vegetales más significativas de cada restaurante.

4

“Los cocineros del vino”

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

Este libro, con prólogos de Josep Roca –hermano de Joan Roca- y Rafael Ansón, hace un recorrido por las biografías de los más importante enólogos y bodegueros de vinos españoles.

A la biografía de cada bodeguero le acompañan una selección de vinos y recetas, de manos de prestigiosos chefs, las cuales puedes tú cocinar en un domingo de descanso.

5

“Modernist Bread”

5 libros de cocina para las amantes del arte culinario

Es un libro que apenas se puede sujetar con ambas manos, dedicado única y exclusivamente –como su nombre lo indica- al pan.

Son en total cinco volúmenes, con más de 2600 páginas y 1200 recetas que constituyen el mayor estudio sobre el pan realizado hasta el momento.

Aunque no es un libro para todos los públicos, es una inversión recomendable no solo para profesionales, sino para todo aquel iniciado en la elaboración del pan: en este libro está toda la información que necesitas o llegarás a necesitar algún día.

Comentarios