Vida

5 increíbles lugares para ir de camping en El Salvador

Se viene la época más fresca del año y es momento de aprovechar para visitar los mágicos lugares que ofrece El Salvador, donde no basta un solo día para disfrutarlos. Por eso te proponemos un fin de semana  de aventura, para que pongas a prueba tu destreza y descubras  las maravillas del camping.

Por: Karla Chicas

5 increíbles lugares para ir de camping en El Salvador

5 increíbles lugares para ir de camping en El Salvador

Económico, relajado y al aire libre. ¿Te atreves a armar tu tienda de campaña y dormir en una sleeping bag? Estos son algunos lugares en El Salvador donde podrás hacerlo sin problema y, a lo mejor, estar acompañada de una oportuna fogata mientras contemplas las estrellas. 

Es momento de vivir una nueva aventura y experimentar las maravillas del camping que, además de conectarte con la naturaleza, te ayudará a escapar de la rutina, disfrutar el aire fresco y desconectarte de la tecnología, la ciudad y las actividades de cada día.

1

Volcán de Conchagua

Si te decides por acampar en este mágico lugar que se encuentra en La Unión, serás espectadora de uno de los mejores amaneceres, donde podrás apreciar desde la cima del volcán el golfo de Fonseca y diversas islas. Tendrás una de las mejores vistas del país desde el mirador Espíritu de la Montaña.

2

Parque Nacional El Imposible

El  Área Natural Protegida El Imposible es el parque nacional con el área más extensa y, probablemente, con mayor biodiversidad a escala nacional.  Está ubicado en las elevaciones costeras del pacífico de Ahuachapán, entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, al suroeste de la Ruta de las Flores. Es ideal para acampar, observar aves, bañarse en ríos y hacer caminatas extremas.

3

Parque Nacional Montecristo

Este lugar dispone con áreas de picnic, tres áreas diseñadas para colocar tiendas de acampar,  mesas para los grupos y cocina con hornilla. Ubicado en Metapán, Santa Ana, posee la mayor riqueza de especies de flora, que podrás observar en El Jardín de los 100 años, o puedes hacer la caminata hacia El Trifinio, el punto más alto del lugar donde convergen las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡La vista es impresionante!

 

4

Reserva Natural en el Río Sapo

Para los visitantes intrépidos que buscan la aventura, ofrece un paseo en contacto con la naturaleza. En este lugar encontrarás caminatas, observación de aves, campamentos turísticos, natación en pozas, descenso sobre rocas, fogatas nocturnas y muchas otras actividades de esparcimiento.

5

Nativo Ecolodge

El primer bosque nativo autosostenible en el país. Un bosque de 40 manzanas formado por una gran familia de árboles nacionales y regionales donde habitan diversas especies de aves, animales y vegetación. El paquete de camping te incluye: transporte en lancha desde y hacia el parqueo, acceso a zona camping y a las 40 manzanas, baño, ducha y vestidor, parrillas y leña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nativo es un lugar de turismo ecológico, ético y sostenible. #naturelovers

Una publicación compartida de Nativo Ecolodge (@nativoecolodge) el

En esta nota:

Comentarios