Salud

5 formas de tonificar los brazos sin rutina de ejercicio ni pesas

La flacidez en los brazos es algo con lo que muchas mujeres lidiamos a diario, pero acá te contamos cómo tonificarlos sin ejercicio ni pesas.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

5 formas de tonificar los brazos sin rutina de ejercicio ni pesas

5 formas de tonificar los brazos sin rutina de ejercicio ni pesas

Los brazos son una de las zonas del cuerpo que buscamos estilizar, por ello lidiamos a diario con la flacidez.
Esta flacidez está asociada a factores ambientales, genéticos, de nutrición y exposición solar, entre otros. Sin embargo, existen otras condiciones que repercuten en la flacidez, como un exceso de peso, una pérdida brusca de peso y la falta de ejercicio.

Por ello, el ejercicio se recomienda como un elemento importante contra la flacidez, pues ayuda a reafirmar los músculos, reduciendo su apariencia. No obstante, no sólo las pesas y el ejercicio entran en este grupo, debido a que puedes hacer ejercicios con tu peso corporal, bandas de resistencia u otros elementos.

Acá te contamos cómo tonificar tus brazos con tu peso corporal:
 

1

Limpia tu casa

Seguro has escuchado sobre los ejercicios con toalla, que usan este elemento para hacer movimientos en el piso. Limpiar el piso u otras superficies es algo similar: una o dos veces por semana, evita el trapeador y limpia el suelo “a mano”; también funciona limpiar los vidrios y espejos. Sólo ojo con la postura para no dañar tu espalda.

2

Aprovecha las compras

Cuando vayas al supermercado, coloca una bolsa en cada mano y, con los codos pegados al cuerpo, sube y baja los brazos, como si quisieras llevar las bolsas a tus hombros. Con esto ayudarás a trabajar tus bíceps.

3

Junta tus brazos

En tus momentos de descanso o mientras ves una serie, junta las manos, dejando los codos paralelos a los hombros, como en posición de orar. Presiona fuerte tus manos y siente cómo trabajan tus músculos; mantén 5 segundos, relaja y repite 10 veces.
 

4

Lava tu ropa

Lavar y tender la ropa puede ser un verdadero fastidio, pero quizá esto cambie si lo ves como una forma de estilizar tus brazos. El hecho de agacharse, tomar una prenda y estirar los brazos para colocarla en tu tendedero, también trabaja tus brazos. Si sumado a esto, lavas a mano algunas prendas, el ejercicio estará completo.

5

Experimenta en la cocina

Los electrodomésticos llegaron a cambiar nuestras vidas, pero al reducir el esfuerzo, también reducen las calorías y el trabajo. ¿Alguna vez has batido claras de huevo o mantequilla usando un batidor de globo en lugar de la batidora?

Haz la prueba y te darás cuenta del trabajo que implica para tus brazos. Otra excelente actividad en la cocina, para tonificar los brazos, es hacer pan. El amasar implica un gran esfuerzo que se notará en esos gorditos.
 

En esta nota:
  • Brazos
  • Ejercicios
  • Flacidez
  • Músculos

Comentarios