Belleza

5 ejercicios para tonificar los músculos de tu rostro

¿Sabías que tienes más de 30 músculos faciales? Sigue estos ejercicios para mantenerlos en buenas condiciones.

Por: Karla Chicas

5 ejercicios para tonificar los músculos de tu rostro

5 ejercicios para tonificar los músculos de tu rostro

No hay duda que entre los principales propósitos de año está en inscribirte al gimnasio y empezar a llevar una vida más saludable. ¿Pero has escuchado sobre la gimnasia facial? Es la que te ayuda a mantener tonificados los músculos de tu rostro, ¡que son más de 30! 

Empieza el hábito de dedicarle un par de minutos diarios a estos ejercicios que, además de ayudarte a disminuir las arrugas, estimularán la circulación sanguínea de tu rostro:
 

1

Calentamiento

Antes de cualquier rutina de ejercicios, necesitas calentar y relajar los músculos de tu cara, esto lo lograrás golpeando todas las partes de tu rostro con la yema de los dedos. 

2

¡No más papada!

Para este ejercicio necesitas una toalla pequeña enrollada. Levanta la mandíbula y desliza la toalla por debajo de ella con tensión durante 6 segundos. 

3

Pómulos de impacto

Toma aire en tus mejillas y mantenlas así mientras golpeas suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas. Saca el aire suavemente.

4

Despídete de las bolsas

Con tus dedos haz la forma de unos lentes, usando los pulgares y los índices. Coloca cada círculo sobre el contorno de tus ojos para tensar la piel de arriba y de debajo de la zona mientras parpadeas de 10 a 20 veces.

5

Frente lisa|

Coloca los dedos de ambas manos sobre la frente, haciendo que la punta de los dedos se toquen. Hala hacia arriba para hacer presión, que la sentirás en los párpados, cejas y músculos de la frente. Mantenla así durante 6 a 10 segundos y relaja el rostro. 

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