Vida

5 consejos para que tus amistades perduren con el tiempo

Hoy lunes 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad y, para conmemorar esta bonita fecha, te brindamos algunos consejos para mantener cerca tus amistades, aun con el paso del tiempo.

Por: Karla Chicas

En el Día Internacional de la Amistad te brindamos estos importantes consejos.

En el Día Internacional de la Amistad te brindamos estos importantes consejos.

Según un estudio, publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, se necesitan mínimo 40 horas de experiencias en común para pasar de ser una simple conocida a una amiga. Para hacerse de una buena amiga, son por lo menos 90 horas, mientras que para tener una mejor amiga son 200. Sin embargo, más de horas compartidas, se necesitan ciertas acciones para que estas amistades te duren para toda la vida, sin que el tiempo sea un problema. En el Día Internacional de la Amistad te brindamos estos importantes consejos:

1

Se honesta

¿Has escuchado que las amigas siempre están para decirte la verdad? ¡Es uno de los principales pilares en una amistad! Si no le queda bien ese nuevo tinte que se hizo en el cabello, si el chico con el que está saliendo no es de confiar o si ese suéter que usa parece el de su abuelita, ¡tú eres la indicada para decírselo! Eso sí, siempre de la mejor forma para no hacerla sentir mal. Aunque pueda que no siga tus consejos, tú fuiste honesta con ella, es lo importante.

 

2

Aprende a pedir perdón

Todos somos humanos y, de seguro, en algún momento de tu vida cometerás más de un error en tu relación de amistad. Lo importante es reconocerlo y aceptar tu culpa. Muy fácilmente puedes perder una amistad por orgullo, así que es mejor que no te arriesgues. (De igual forma, tienes que aprender a perdonar, cuando te toque a ti).

 

3

Sobrelleva las diferencias

No siempre estarán de acuerdo en todo, aun por muy parecidas que sean. Siempre habrá diferencias de opinión, gustos o pensamientos. ¿No te das cuenta que esto es lo que enriquece su amistad? Una amiga es alguien que te complementa, así que no permitas que los desacuerdos  las separen.

 

4

Calidad, no cantidad

Siempre está esa amiga a la que no ves durante mucho tiempo, pero que cuando se encuentran es como si nada hubiera cambiado entre ustedes. Es cierto que es importante tener un contacto continuo, pero lo más esencial es que cuando estén juntas se dediquen un tiempo de calidad, donde puedan actualizarse de sus vidas. Siempre reserva un espacio para esa salida de chicas. 

 

5

Aprende a escuchar

Sí, las charlas entre amigas a veces parecen nunca tener fin. ¡Siempre hay algo de qué hablar! Recuerda que las amistades no solo están para divertirnos y pasar buenos momentos, sino para apoyarlas cuando lo necesiten. Ya sea que te cuente sobre cómo le fue en el tráfico o que ya te tenga aburrida de tanto que habla del chico que le gusta, trata de siempre escucharla.

 

En esta nota:
  • Amistad
  • Amigas
  • Día Internacional de la Amistad

Comentarios