Belleza y Salud

4 trucos sencillos para que duermas como reina y amanezcas bella

Descubre algunos trucos sencillos que te permitirán dormir como una reina y despertar hecha una belleza gracias a las horas de descanso. 

Por: Sofía Morán

4 trucos sencillos para que duermas como reina y amanezcas bella

4 trucos sencillos para que duermas como reina y amanezcas bella

Un buen descanso ayudará en gran medida a tu belleza, pues dormir es uno de los mejores tratamientos que existen. Así que para que duermas como reina y amanezcas totalmente bella necesitas poner en práctica estos cuatro trucos. 

Relacionado: ¿Cansada del insomnio? Conoce 3 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

1

Cuida lo que comes

Para dormir bien debes comer ligero y evitar cenar tarde. Lo más recomendable es cenar unas dos o tres horas antes de dormir y que los alimentos que consumas sean ricos en ácidos grasos omega 3 y oligoelementos que ayudan a la formación de la vitamina B2 y la serotonina, que se encarga de regular el estado de ánimo, el sueño y la ansiedad.

2

Rutinas para la piel

Por ningún motivo te saltes tu rutina de belleza nocturna. Recuerda que antes de irte a dormir tienes que cuidar la piel de tu rostro, porque durante el día se ha expuesto a polvo, contaminación y otros factores del ambiente que ensucian. Después de limpiar tu piel agrega una crema de noche para que la ayudes a estar nutrida y contribuyas con el proceso de renovación que tiene lugar durante el descanso.

3

Ambiente adecuado

Para tener un descanso placentero, necesitas crear un ambiente que facilite el sueño y la desconexión. Lo mejor será que dejes lo más alejado de ti el celular y que apagues las luces, pero si no puedes dormir con todo apagado, utiliza una luz indirecta que no interfiera con tu sueño. Si existe una entrada de luz que no puedes controlar y que no permite que te relajes, puedes usar un antifaz para dormir. 

4

Duerme suficiente tiempo

Este puede ser el truco más trillado, pero en verdad la recomendación más importante para descansar bien y amanecer fresca y lozana es haber descansado el tiempo suficiente. Según los expertos, la mayoría de adultos jóvenes necesitan dormir entre siete y ocho horas, aunque si duermes menos no significa que amanecerás “fea”, pero el escaso descanso puede repercutir en la salud de tu piel. 

En esta nota:

Comentarios