Belleza y Salud

4 recomendaciones para detectar el cáncer de mama a tiempo

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para empezar la batalla contra él. Sigue estas recomendaciones y detéctalo a tiempo. 

Por: Karla Chicas

4 recomendaciones para detectar el cáncer de mama a tiempo

4 recomendaciones para detectar el cáncer de mama a tiempo

¡No le des tiempo al cáncer! Toma en cuenta estas recomendaciones de la Sociedad Americana contra el Cáncer:

1

Imagen de Resonancia Magnética (MRI)

La Sociedad Americana Contra El Cáncer no recomienda realizar una MRI como prueba de detección en mujeres cuyo riesgo de cáncer de seno durante la vida sea menor al 15%. Si se utiliza una MRI para detectar el cáncer, debe hacerse en conjunto con un mamograma y no como sustitución de este, debido a que, si bien es más probable que una MRI detecte el cáncer que un mamograma, aún podría no detectar algunos cánceres que el mamograma sí detectaría.  

2

Mamografías

Pueden ayudar  a encontrar el cáncer de seno en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más eficaz y  años antes de que se presenten síntomas físico.  Las mujeres de 40 a 44 años de edad tienen la opción de iniciar la detección con un mamograma  cada año. Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a una mamografía cada año. A excepción de las mujeres que tienen altos riesgos de cáncer de seno, que deben someterse a una imagen de resonancia magnética (MRI) y a un mamograma cada año, por lo general a partir de los 30 años.  

3

Autoexamen

Es uno de los pilares fundamentales en el diagnóstico. Las mujeres deben familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus senos e informar inmediatamente a sus médicos cualquier cambio que noten en sus senos. Cuando el cáncer de seno se detecta debido a los síntomas (como una masa o bulto), es porque la mujer lo descubre durante actividades normales como bañarse o vestirse.   

4

Consulta con tu doctor

Una mujer con alto riesgo debe tomar la decisión de cuándo comenzar la detección al consultar con su médico, tomando en cuenta sus circunstancias y preferencias personales.  El uso de cualquier recurso para la evaluación del riesgo y sus resultados debe ser discutido por la mujer y su médico. Solo tú puedes decidir cuándo hacerlo.   

En esta nota:

Comentarios