Familia

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

Los siguientes libros te servirán de mucho para que tu economía familiar sea éxito.

Por: Xiomara González

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

Para que lleves, en tu hogar, unas finanzas saludables, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos de expertos que te pueden ayudar con tu economía familiar. Estos especialistas los encontrarás en los siguientes títulos.

1

“Economía para andar por casa” (Varios autores)

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

Es un libro redactado por un economista y tres periodistas en el que responden a las cuestiones más básicas que perjudican a la persona en el día a día desde el punto de vista económico. Los autores se enfocan en materias tan cotidianas como necesarias, tales como la luz eléctrica, el consumo de combustible, los servicios bancarios o la obligación del pago de impuestos.

“Economía para andar en casa” desglosa con sencillez aspectos de la cotidianidad financiera de las personas, asuntos sobre los que en la mayoría de los casos no se ha recibido una formación específica pero que forman parte de la realidad de cada uno.

2

“Ten peor coche que tu vecino” (Autor: Luis Pita)

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

El autor es un convencido de que las personas son capaces de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según explica Luis Pita en su obra, existen una serie de conceptos que es importante manejar bien para lograr el objetivo. Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son las base para poder vivir tranquilamente en el plano económico.

Se trata de un libro muy ameno, con un lenguaje muy sencillo y alejado de conceptos técnicos para logres entender cada consejo expuesto.

3

“Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor” (Autor: Natalia de Santiago)

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

Si sientes que el banco te habla en chino, este es tu libro. Con  un enfoque muy práctico, Natalia te da las claves para que no te quedes sin comprender y aprendas a ahorrar como los ricos.

¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? ¿Cuándo debemos empezar a ahorrar para la jubilación? Sin milagros ni falsas promesas, inyectando un buen sentido del humor, Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, ha escrito está guía práctica para contribuir a gestionar tu economía de una manera eficaz. Desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad d tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas.

4

Método Kakebo

4 libros que te ayudarán con tu economía familiar

Este libro no es propiamente un libro de lectura, si no más bien un libro que te servirá para llevar tus propias cuentas. En este caso tú serás el propio autor del libro que te permita controlar los gastos y en definitiva ahorrar. Se trata de seguir el método japonés Kakebo, que en japonés significa “libro de cuentas para la economía doméstica”. Consiste en un libro, con agenda y calendario en el que apuntar cada gasto categorizándolo y que ello se convierta en rutina, de este modo se sabe en qué se gasta cada centavo y en qué se podrían modificar las pautas de gasto para ahorrar.

En esta nota:
  • Libros
  • Economía Familiar
  • Familia
  • Pareja

Comentarios