Belleza

3 mascarillas que puedes utilizar para alisar tu cabello de forma natural

La avena, el aceite de coco y el plátano son algunos de los ingredientes esenciales para este proceso.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

3 mascarillas que puedes utilizar para alisar tu cabello de forma natural

3 mascarillas que puedes utilizar para alisar tu cabello de forma natural

Para las mujeres amantes de mantener el cabello lacio, estas mascarillas te ayudarán a dejarlo aún más liso sin necesidad de usar plancha. Cada una de estas mascarillas tiene como base un ingrediente económico, accesible y muy eficiente, se trata del arroz.  

De acuerdo a expertos, el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular en las fibras capilares. Además, contiene un componente llamado inositol, que propicia la formación de células nuevas y favorece la circulación, logrando que el pelo crezca más rápido.
 

1

Mascarilla de arroz y aceite de coco

El aceite de coco es otro de los ingredientes preferidos para usarse en el cabello, gracias a que aporta suavidad y brillo. Para esta mascarilla, necesitas: 1 taza de arroz, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 tazas de agua.

Preparación:
Lava el arroz con agua tibia, para eliminar el almidón. Colócalo en una olla, junto con las tres tazas de agua. Calienta a fuego medio hasta que hierva y el líquido se consuma casi por completo. Retira del fuego y deja que se enfríe. Agrega el aceite de coco y el de oliva, y licúa por tres minutos para obtener una pasta.

Cómo aplicarla
Coloca la mascarilla de raíces a puntas, después de lavar tu cabello con champú. Déjala actuar por tres horas y retira con agua tibia y pasando un peine. Por último, usa tu acondicionador preferido. Para mejores resultados, repite una vez por semana.

2

Mascarilla de arroz y plátano

Esta mascarilla, además de alisar naturalmente el cabello, restaura los mechones no manejables y quebradizos. Para esta mascarilla necesitas: 2 tazas de arroz, 1 plátano, 3 tazas de agua tibia.

Preparación:
Limpia las dos tazas de arroz y ponlas a remojar en tres tazas de agua tibia durante toda la noche. A la mañana siguiente, notarás que los granos están blandos y esponjosos. Retira la mayor parte del líquido, dejando sólo lo equivalente a media taza. Agrega el plátano y machaca todo con un tenedor o procesador.

Cómo aplicarla:
Coloca la mascarilla de medios a puntas con ayuda de un peine, luego pásalo por las raíces. Envuelve todo el pelo en un gorro de baño o en una bolsa de plástico y espera 25 minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar una vez por semana.

3

Mascarilla de arroz con avena

La mascarilla de arroz con avena funciona como un acondicionador que elimina el frizz y mejora la apariencia del cabello. Para esta mascarilla necesitas: 1 taza de arroz, 1/4 de taza de avena, 1 litro y medio de agua y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación:
Coloca el agua en una olla y deja en el fuego hasta que hierva. Agrega el arroz y permite cocer a fuego medio. Luego, vacía la avena y cocina durante cinco minutos más. Vierte la mezcla en un recipiente con atomizador a través de un colador. Agrega unas gotas de aceite de lavanda.

Cómo aplicarla:
Humedece un poco el pelo y separa por mechones. Coloca la mascarilla con el atomizador, asegúrate de cubrir todas las áreas. Espera de 20 a 30 minutos y retíralo con agua tibia. Almacena el resto del producto en el refrigerador, puedes usarla tres veces por semana.

En esta nota:
  • Cabello
  • Cuidado
  • Mascarillas
  • Alisado

Comentarios