Belleza y Salud

3 mascarillas que ayudarán a tu rostro a lucir radiante

Las mascarillas faciales hidratan, eliminan las células muertas de la piel, ayudan a atenuar las líneas de expresión y lucir un rostro radiante. Estas aliadas de la belleza las puedes comprar o preparar en casa.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Las mascarillas son una buena alternativa para el cuido de la piel del rostro y se pueden aplicar con los dedos o brochas especiales(shutterstock)

Las mascarillas son una buena alternativa para el cuido de la piel del rostro y se pueden aplicar con los dedos o brochas especiales | shutterstock

El deseo de toda mujer es lucir un rostro con piel sana y bella y esto se puede lograr dándole el cuido adecuado y necesario.

Uno de los tratamientos de belleza que ayuda a tener la piel del rostro radiante son las mascarillas, que se pueden comprar o preparar en casa.

Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla debes de exfoliar y lavar bien tu rostro. Lo ideal es exfoliarlo por lo menos dos veces a la semana para remover las células muertas y conseguir que, al aplicar las mascarillas, estas hidraten la piel sana.

A continuación te proponemos tres mascarillas que puedes preparar en casa y de seguro los ingredientes a utilizar, los encontrarás en tu cocina.

1

De miel

Para prepararla necesitas una cucharada de miel y dos de almendras. Tritura las almendras hasta conseguir un polvo muy fino y  mézclalo con la miel, también puedes añadir una cucharadita de jugo de limón. Aplica suavemente en el rostro con masajes circulares y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia y jabón neutro. Esta mascarilla te ayudará a exfoliar la piel del rostro.

2

De pepino

Esta mascarilla hidratará la piel de tu rostro, sobre todo si ha recibido los rayos del sol. Para prepararla: pela medio pepino y licúalo junto con una cucharada de aceite oliva y dos cucharadas de miel, cuando el licuado este fino, extiéndelo en todo tu rostro y déjalo actuar 15 minutos. Retira con abundante agua fría y verás tu piel mucho más fresca y humectada.

3

De avena

Esta es ideal para suavizar la piel. Licua media taza de avena con una cucharada de miel, dos de leche y dos de aceite de oliva. Una vez el licuado este suave y fino aplícalo con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala reposar 15 minutos y retírala con agua tibia. 

En esta nota:
  • Rostro
  • Mascarillas
  • Exfoliar
  • Radiante

Comentarios