Vida

3 formas de aprovechar el recalentado de Navidad

El sobrante de la deliciosa cena de Nochebuena te espera. Te presentamos 3 ideas para que aproveches al máximo el recalentado y seguir sorprendiendo a tu familia.

Por: Gabriela Rivera

El recalentado para el 25 de diciembre es una costumbre que se practica en la mayoría de los hogares salvadoreños.

El recalentado para el 25 de diciembre es una costumbre que se practica en la mayoría de los hogares salvadoreños.

En la mayoría de hogares salvadoreños, la cena del 24 de diciembre se vuelve toda una festividad, con bebidas y comida abundante para la familia y los amigos. Entre tanto pavo, arroz, ensaladas, panes y postres, siempre sobra algo y es típico comer toda la semana el famoso recalentado.

Lee también: Tostadas con fruta, un saludable desayuno o snack

Dejando a un lado los típicos panes con pavo, estas otras formas de comer el recalentado de seguro le gustarán a tu familia.


 

1

Nachos de pierna de cerdo o pavo en salsa

Desmenuza la pierna de cerdo, o el sobrante del pavo y ponlo en un sartén a saltear. Agrega la salsa de tu preferencia.
En un plato coloca las tortillas de nacho, la carne en salsa, queso derretido, chirmol, agucate en trozos y cilantro. Un perfecto platillo para una entrada o antojo.

2

Pasta con pavo

Para un platillo fuerte, prepara una pasta corta de tu elección, puede ser penne, rigatoni, tornillitos u otros. Pon a hervirlos y cuela el agua. En una olla o sartén prepara una salsa roja, con especias, tomates y condimentos. Agrega el pollo desmenuzado y la pasta. A la hora de servir, ralla queso por encima. ¡Bon appétit!

3

Tacos fritos

Necesitas tortillas de maíz pequeñas. Agregas la carne recalentada, queso y frijoles. Enrollas los tacos y los mantienes en su lugar con palillos de dientes. Luego, los fríes en aceite. Para terminar puedes preparar un chirmol o una salsa para más sabor. 

En esta nota:

Comentarios