Salud

3 ejercicios para lograr unos glúteos redondos y tonificados

¿Quién no ha soñado con unos glúteos redondos y firmes? Con determinación, todo es posible, así que es mejor que incluyas estos valiosos ejercicios en tu rutina. 

Por: Karla Chicas

3 ejercicios para lograr unos glúteos redondos y tonificados

3 ejercicios para lograr unos glúteos redondos y tonificados

Como sabrás, una alimentación balanceada es la base para lograr cambios en tu cuerpo, acompañada de la constancia de una rutina de ejercicio o practicando algún deporte. Por lo tanto, si quieres mejorar tu silueta y, en especial, lucir unos glúteos impactantes, debes incorporar a tu rutina ejercicios específicos para esta zona del cuerpo. 

Te compartimos una serie de ejercicios que puedes poner en práctica ya sea en el gimnasio o en tu casa. Puedes elegir uno para cada día, combinado con otros que trabajen otras zonas del cuerpo, o hacer 4 series de 10 repeticiones cada uno un día a la semana:
 

1

Hip Thrust

Uno de los ejercicios de glúteos más eficientes, sino es que el mejor. Puedes realizarla acostada del todo en el suelo o apoyando los hombros sobre un banco, con o sin barra o banda elástica. Apoya bien la espalda, haz una extensión de cadera lo más alto como sea posible y vuelve a la posición final. 

2

Patada trasera

Aunque existen varias versiones para realizar este ejercicio, la más adecuada para hacer en el hogar es en la que te arrodillas en el piso y reparte el peso en tus brazos. A continuación levanta y extiende una pierna hacia atrás, hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos y vuelve a bajarla. Repite una serie en cada pierna. 

3

Sentadillas

A pesar de que es uno de los ejercicios más comunes, es un gran aliado para darle forma y volumen a tus glúteos. No solo sirve para ganar fuerzas en tus piernas, ya que es un ejercicio muy completo. Debes pararte derecho, con las piernas a la distancia de los hombros, y flexiona las rodillas, sacando tu cadera ligeramente hacia atrás. Vuelve a la postura inicial y repite. Puedes irle agregando peso a medida pase el tiempo.

En esta nota:
  • Glúteos
  • Ejercicios
  • Tonificar
  • Rutina de ejercicios

Comentarios